Las mejores bandas sonoras de música electrónica (I)

Estrenamos la primera entrega de «Las mejores bandas sonoras de música electrónica», en la que hemos seleccionado 10 aportaciones musicales que han hecho más significativas, a veces incluso salvado, a las películas que acompañaban.

La música tiene, y tendrá, un papel fundamental en el cine, a lo largo de la historia hemos sido testigos de auténticas obras de arte musicales para películas, la música electrónica ha sido protagonista de muchas ocasiones, tanto en scores originales compuestos específicamente para el film como en compilados de canciones ya publicadas que han encajado a la perfección en la historia de la película.

Esta es nuestra primera selección de 10 bandas sonoras de música electrónica para la que hemos seleccionado algunas más obvias, y otras que no han tenido tanta repercusión o han caído casi en el olvido. Por orden alfabético:

BERLIN CALLING por Paul Kalkbrenner

Paul Kalkbrenner protagonizó este film alemán encarnando a un DJ y productor de Berlín llamado Ickarus que viaja por clubs alrededor del mundo con su manager y su mujer tomando todo tipo de drogas hasta que entra en un estad psicótico que le llevan a un hospital psiquiátrico, poniendo en peligro el lanzamiento de su nuevo álbum y sus actuaciones por el mundo.

El propio Paul Kalkbrenner firma el soundtrack del film, que también incluye la canción «Mango» de Sascha Funke, quién hace un breve cameo en el film, otros reconocidos DJs como Housemeister y Fritz Kalkbrenner, también se dejan ver por la película narrara a golpe del techno de Kalkbrenner.

BLADE RUNNER por Vangelis

Un clásico entre clásicos, tanto la película como su banda sonora firmada por Vangelis están en el olimpo de la industria cinematográfica y musical, el artista griego le saco todo el jugo a los sintetizadores en esta clásico de la ciencia ficción de Ridley Scott. No se concibe esta historia cyberpunk de replicantes sin la gran aportación musical de Vangelis.

Más bandas sonoras de electrónica en la siguiente página



Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre