Las mejores imágenes de Sónar Festival por el mundo

Hace 24 años tenía lugar la primera edición de Sónar Festival en Barcelona, quizá en aquella primera puesta en escena, no imaginaban que años más tarde, no solo se convertiría en uno de los festivales de música electrónica y avanzada más influyentes de España, sino en todo un referente a nivel mundial.

Sónar Festival ha añadido este año nuevas sedes internacionales, las ciudades de Hong Kong y Estambul se han unido a Reykjavík, Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile en la oferta alrededor del globo de Sónar, que celebrará del 15 al 17 de junio su nueva edición en Barcelona.

El balance de las primeras tres ediciones internacionales celebradas ha sido muy positivo, las sedes de Reykjavík, Hong Kong y Estambul ha congregado un total de 25.000 asistentes.

Sónar Hong Kong

El 1 abril se estrenó la primera edición de Sónar Hong Kong, el festival convocó a 5.000 asistentes. El Hong Kong Science Park acogió esta primera edición en la que se pudieron ver las actuaciones de DJ Shadow, Gilles Peterson, Dave Clarke, Ellen Allien, Club Cheval, Lady Leshurr, Nosaj Thing, Gorgon City o Evian Christ, así como algunos de los artistas locales más destacados de la escena.

Sónar+D también ha estado presente en Sónar Hong Kong con más de 30 actividades, entre talleres, conferencias y charlas, que han llevado a Hong Kong lo último de la tecnología aplicada a las artes.

Fotografías por Kitmin Lee, Chris Lusher, Derry Ainsworth, Lawrence Garwood

Sónar Istambul

La ciudad turca de Estambul acogió los días 24 y 25 de marzo la primera edición de Sónar Istambul que congregó a 9.000 asistentes. El festival colgó el cartel de “sold out” nada más abrir sus puertas, un éxito que refleja la repercusión del festival a nivel mundial.

Moderat, Róisín Murphy y Nina Kraviz encabezaban el cartel de Sónar Istambul, que también contó con la presencia de valores como Floating Points, Kode9, Clark o Nosaj Thing . Además, Sónar+D se celebró paralelamente al festival.

Fotografías por Murat Derin, Cem Gultepe.

Sónar Reykjavík

Del 16 al 18 de febrero se celebró la quinta edición de Sónar Reykjavík, el festival se ha establecido con éxito en la capital islandesa, consolidándose como uno de los festivales más atractivos del país.

En esta nueva cita Sónar Reykjavík ha reunido a 11.000 asistentes en el auditorio Harpa. Fatboy Slim, Moderat, De La Soul, Blawan, Giggs, Ben Klock, Helena Hauff o Nadia Rose fueron algunos de los artistas que actuaron en esta nueva edición que también volvió a apostar por la escena local.

Fotografías por Therese Precht Vadum, Berglaug Petra, Steinunn Lilja, Ásgeir Helgi, Aníta Björk.


Hoy destacamos

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical y una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de los …

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions calienta su llegada a Dreambeach 2018 el próximo es de agosto con el lanzamiento de “Dreamin’”, una de las nuevas canciones

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …