Los 10 Vinilos Más Vendidos de 2013 en US

los-10-vinilos-mas-vendidos-2013Como siempre los primeros meses del nuevo año sirven para analizar lo ocurrido en el año que dejamos atrás, entre las muchas listas que se publican, os dejamos con los 10 vinilos más vendidos en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan la cifra total de vinilos vendidos en 2013 en US alcanza los 6.1 millones, superando con creces los 4.55 millones de vinilos que se vendieron en 2012.

Peor suerte ha habido con la venta de discos y canciones, tanto formato físico como digital, que han experimentado un breve, pero importarte, decrecimiento respecto al año pasado, lo que si ha experimentado un notable crecimiento han sido las reproducciones en streaming.

La venta de vinilos está, en su mayoría, enfocada a auténticos melómanos o Djs que aún prefieren el uso del vinilo, por eso no sorprende ver una lista con una incuestionable calidad musical, lejos de gustos personales de cada uno, donde no encontramos ni One Direction, ni PSY, ni cosas por el estilo, y donde Daft Punk se han coronado como auténticos triunfadores en solitario, sacándole una gran ventaja a último disco de Vampire Weekend, que ocupa el segundo puesto.

daft-punk-8

Los 10 Vinilos Más Vendidos de 2013 en US:
01. Daft Punk – Random Access Memories (49,000)
02. Vampire Weekend – Modern Vampires of the City (34,000)
03. Arcade Fire – Reflektor (31,000)
04. Mumford & Sons – Babel (27,000)
05. Mumford & Sons – Sigh No More (27,000)
06. Queens of the Stone Age, …Like Clockwork (27,000)
07. Bon Iver – For Emma Forever Ago (23,000)
08. The Lumineers – The Lumineers (22,000)
09. The National – Trouble Will Find Me (22,000)
10. Justin Timberlake – The 20/20 Experience (21,000)

De todos estos discos ninguno, salvo el de Justin Timberlake, consigue un puesto en la lista global de discos vendidos. Si en venta de vinilos The 20/20 Experience ocupa el décimo puesto, en la venta global de un enorme salto para colocarse como el álbum más vendido de Estados Unidos en 2013 con más de 2,4 millones de copias vendidas en total.

Daft Punk y su “Get Lucky” tampoco consigue un puesto en el Top 10 de las canciones más vendidas, ni en el de las más escuchadas en streaming, la misma suerte corren el resto de artistas que completan la lista de los 10 vinilos más vendidos. El single más vendido ha sido Blurred Lines de Robin Thicke con más de 6,4 millones, algo que tampoco ha cogido a nadie por sorpresa, mientras que el trap de Baauer con su “Harlem Shake” se ha situado en el número uno de las canciones reproducidas en streaming con más de 489 millones de reproducciones.

* Cifras: Nielsen SoundScan


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.