Los Premios MIN de la Música Independiente anuncia sus finalistas

Los Premios MIN de la Música Independiente ha dado a conocer los finalistas de su octava edición, tras el voto del jurado profesional, compuesto por diferentes especialistas del sector, entre ellos, beatMash Magazine como medio colaborador, se da paso a la votación popular en 19 categorías de los premios, tú decides.

Un total de 81 artistas competirán para alzarse con su premio en las diferentes categorías, será el 19 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid durante la gala de los premios cuando se den a conocer los ganadores de todas las categorías, en una edición muy disputada, sin claros favoritos.

Guadalupe Plata y Xoel López son los artistas con más nominaciones, con 5 en total cada uno, seguidos por Niño de Elche con 4, y Tulsa, Francisco Nixon y Vetusta Morla que tienen 3 nominaciones.

Niño de Elche “Voces del Extremo”, The Suicide Of Western Culture “Long Live Death! Down With The Intelligence!”, Xoel López “Paramales”, El Langui “Hola”, Hidrogenesse “Roma” y Guadalupe Plata con su disco homónimo, entre otros, se disputarán el premio a “Mejor Álbum”.

En la categoría de “Mejor Grabación Electrónica” encontramos a Siesta! con “Fuerza de Gravedad Absoluta”, The Suicide Of Western Culture “Long Live Death! Down With The Intelligence!”, Hidrogenesse “Roma”, Boreals “S/T” y “Polock” con “Everlasting (Remixes por BFlecha, Bearoid, Lofelive…)”.

En cuanto a la escena internacional, New Order, Jamie xx, Alabama Shakes, Calexico y Father John Misty lucharán por el premio a “Mejor Artista Internacional”, y por otro lado, Belako, Joe Crepúsculo, Los Planetas, Vetusta Morla y Niño de Elche, están entre los nominados a “Mejor Artista”.

Con tu voto decidirás quién se alzará finalmente con los Premios MIN de la Música Independiente, puedes votar aquí hasta el 15 de abril.

Además, podrás asistir a la ceremonia de entrega de premios, un número limitado de entradas se podrá adquirir en ticketea por 10 euros (más gastos de gestión).


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.