Los Premios MIN de la Música Independiente anuncia sus finalistas

Los Premios MIN de la Música Independiente ha dado a conocer los finalistas de su octava edición, tras el voto del jurado profesional, compuesto por diferentes especialistas del sector, entre ellos, beatMash Magazine como medio colaborador, se da paso a la votación popular en 19 categorías de los premios, tú decides.

Un total de 81 artistas competirán para alzarse con su premio en las diferentes categorías, será el 19 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid durante la gala de los premios cuando se den a conocer los ganadores de todas las categorías, en una edición muy disputada, sin claros favoritos.

Guadalupe Plata y Xoel López son los artistas con más nominaciones, con 5 en total cada uno, seguidos por Niño de Elche con 4, y Tulsa, Francisco Nixon y Vetusta Morla que tienen 3 nominaciones.

Niño de Elche “Voces del Extremo”, The Suicide Of Western Culture “Long Live Death! Down With The Intelligence!”, Xoel López “Paramales”, El Langui “Hola”, Hidrogenesse “Roma” y Guadalupe Plata con su disco homónimo, entre otros, se disputarán el premio a “Mejor Álbum”.

En la categoría de “Mejor Grabación Electrónica” encontramos a Siesta! con “Fuerza de Gravedad Absoluta”, The Suicide Of Western Culture “Long Live Death! Down With The Intelligence!”, Hidrogenesse “Roma”, Boreals “S/T” y “Polock” con “Everlasting (Remixes por BFlecha, Bearoid, Lofelive…)”.

En cuanto a la escena internacional, New Order, Jamie xx, Alabama Shakes, Calexico y Father John Misty lucharán por el premio a “Mejor Artista Internacional”, y por otro lado, Belako, Joe Crepúsculo, Los Planetas, Vetusta Morla y Niño de Elche, están entre los nominados a “Mejor Artista”.

Con tu voto decidirás quién se alzará finalmente con los Premios MIN de la Música Independiente, puedes votar aquí hasta el 15 de abril.

Además, podrás asistir a la ceremonia de entrega de premios, un número limitado de entradas se podrá adquirir en ticketea por 10 euros (más gastos de gestión).


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”