Los sonidos espaciales de la NASA llegan a Soundcloud

nasaLa NASA (The National Aeronautics and Space Administration) ya está en Soundcloud, la famosa agencia responsable del programa espacial estadounidense ha subido a su cuenta de Soundcloud retransmisiones espaciales de muchos de sus programas espaciales que además puedes descargar gratis.

Entre los audio que podemos escuchar se incluye las retransmisiones del Apolo XI y su llegada a La Luna, todo recordamos el “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”, así como el famoso “Houston tenemos un problema” del Apolo XIII, también se pueden escuchar cuentas atrás para los despegues, el propio sonido del despegue, motores…y otros efectos sonoros. El presidente John F. Kennedy y su discurso después de la llegada a la Luna también lo puedes escuchar.

Pero…¿para que sirve todo esto? Además de que son unos archivos históricos y parte de nuestra historia reciente, los productores pueden samplear estas conversaciones y efectos sonoros para incluirlos en sus canciones, como ya hizo en Daft Punk en la canción “Contact”, una de las mejores pistas de Random Access Memories que incluía samples de las misiones 16 y 17 del Apolo.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone ya tiene listo su nuevo álbum. Llevará por nombre “Fantast”, y que verá la luz a través de Different Recordings / [PIAS] el próximo 7 de junio.

Nueva canción de Mouse On Mars y Bon Iver “Dimensional People Part III”

Nueva canción de Mouse On Mars y Bon Iver “Dimensional People Part III”

Mouse On Mars ya tiene listo su nuevo disco “Dimensional People”, que supondrá el regreso de Andi Toma y Jan St. Werner a un larga duración