Lujuria y sonido en Berlín Occidental por New Order

New Order estrena vídeo de “Singularity”, una de la canciones que encontramos en su último disco hasta la fecha “Music Complete”, en un recorrido del 79 al 89 en la época de la Berlín dividida.

El vídeo recoge imágenes del documental “B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989” de Mark Reeder. El 13 de agosto de 1961, la Alemania comunista levantó un muro que rodeaba Berlín Occidental, para impedir la emigración masiva que estaba sufriendo desde Berlín Oriental hacia Berlín Occidental.

El documental repasa la subcultura que floreció al otro lado del muro con la llegada del techno, post-punk, actuaciones como las de David Bowie o los propios New Order, la creación de Love Parade, todo envuelto en un clima de incertidumbre que finalmente terminó con la caída del muro de Berlín en 1989 y la posterior unificación de Alemania.

Recordamos que New Order estará actuando en Sónar Festival del 16 al 18 de junio.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …