Mac McCaughan pone música a Maya Deren

Mac McCaughan, líder de Superchunk, pondrá música a cuatro films dirigidos por Maya Deren, en el proyecto Transfigured Time: Music For The Films Of Maya Deren, que el cantante realizará en directo como parte de la presentación del festival de cine Westobou, el 29 de Septiembre en Augusta (Georgia).La iniciativa co-producida por Semi-Precious y The Sacred Heart Cultural Center se ha llevado a cabo debido a la gran acogida que tuvo el año pasado la presentación de 13 Most Beautiful: Songs For Andy Warhol’s Screen Test.

Superchunk – Crossed Wires (video oficial, pertenece a su último álbum Majesty Shredding(2010))

Maya Deren(1917-1961) nació en Rusia pero con tan sólo 5 años emigro con sus padres a los Estados Unidos, la directora fue una de las pioneras en el cine experimental de la época con saltos en el tiempo, imagenes surrealistas que se mueven entre los sueños y la realidad y con notables influencias de Sergei M. Eisenstein y Dziga Vertov.

Cortometraje Meshes Of The Aftermoon(1943) que dirigió con su marido Alexander Hammid


Hoy destacamos

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

CHVRCHES nos trae las visuales de otro de los cortes de su último disco “Love Is Dead”. La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry

Soulwax comparte su documental “Part of the Weekend Never Dies”

Soulwax comparte su documental “Part of the Weekend Never Dies”

Aprovechando que el documental de Soulwax “Part of the Weekend Never Dies” cumple diez años, la banda belga ha compartido por primera vez en HD este documento gráfico …