Major Lazer – Free The Universe (review)

Major-Lazer-Free-The-Universe

Después de muchos meses de espera y con varias fechas anunciadas, “Free the Universe”, el nuevo álbum de Major Lazer, llega por fin a nuestras manos. El nuevo álbum promete, con colaboraciones muy variadas como, Ezra Koeing de Vampire Weekend, Amber Coffman de The Dirty Projectors, Wyclef Jean, Bruno Mars, Tyga, Flux Pavilion, Shaggy y muchos más…

El dj/productor se ha convertido en unas de las figuras más mainstreams del universo EDM, con un disco con muchas influencias jamaicanas pero que para mi gusto tira más hacia Ibiza que a Kingston, demasiado eclético, demasiados sonidos de aquí y de allá, parecen no cuadrar demasiado en el mismo álbum. Los cortes con Ezra Koeing y Amber Coffman, producen un ambiente de reggae adaptado al público indie más bien.

Aún así, “Free The Universe”, sigue siendo un álbum bastante dancehall, con Elephant Man, Shaggy como colaboradores, en los temas, “Wind Up” y “Keep Cool”, si te dan ganas de levantarte y moverte cual jamaicano en celo. Pero enseguida volvemos a los temas más flojos, como “Bubble Butt”, con Bruno Mars y Tyga.

Afortunadamente no todo son pequeñas decepciones con el álbum de Diplo, también incluye temazos como, “Jah No Partial”, con Flux Pavilion, volviendo a la mezcla ragga-dubstep, que es el principal atractivo del productor, o “You’re No Good”, mucho más tranquilo pero muy bailable. Por último el que para mí es mi favorito, “Watch Out For This”, con un artistazo como Busy Signal, The Flexican y FS Green, un auténtico carnaval en 4 minutos.

“Free The Universe”, no está del todo mal, pero después de tanta expectativas, me esperaba algo mucho mejor, el joven Diplo se está convirtiendo en una de las figuras más influyentes de la música electrónica y al parecer su música está reflejando lo mismo.

Major Lazer – Get Free

Os recordamos que Major Lazer, se ha separado, según Switch por incompatibilidades creativas, en una de sus declaraciones, llegó a afirmar que «Diplo se convertirá en el próximo David Guetta».


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.