Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Andrew Weatherall fue una de las piezas clave de la escana acid house que surgió en Renio Unido a finales de los 80 y comienzos de los 90.

Weatherall fue ingresado en el hospital Whipps Cross de Londres, donde estaba siendo tratado de urgencia, pero desafortunadamente no ha podido superarlo.

El dj y productor se dio a conocer gracias a su residencia en el club londinense de acid-house Shoom a finales de los ochenta. Poco después, fue uno de los productores del disco «Screamadelica», el tercer larga duración de Primal Scream y que catapultó al grupo dentro de las escena independiente.

Además, fueron muy notorios sus remixes del ‘World in motion’ de New Order, ‘Hallelujah’ de Happy Mondays o «Soon» de My Bloody Valentine, ente otros.

Andrew Weatherall. DEP.


Hoy destacamos

Nils Frahm publica nuevo disco «Empty»

Nils Frahm publica nuevo disco «Empty»

Nils Frahm nos va a hacer el confinando algo más agradable, eso sí, llenándonos con un poco de nostalgia a manos de su piano en «Empty»

Baila desde casa en el club virtual abierto 24 horas

Baila desde casa en el club virtual abierto 24 horas

«United We Stream» es un nuevo club virtual que ha surgido en Berlín como iniciativa para hacer más llevadera la estancia en casa de millones de personas por …

Festivales y conciertos cancelados por el coronavirus COVID-19

Festivales y conciertos cancelados por el coronavirus COVID-19

Recopilamos los festivales y conciertos cancelados por coronavirus en España, así como los principales festivales internacionales que no han tenido