Nueva actualización gratis de Ableton Live

abletonAbleton ha puesto en circulación una actualización gratuita de su software con el lanzamiento de Ableton Live 9.2 que incluye algunas importantes mejoras de momento está disponible gratis una versión beta para todos los usuarios de Ableton Live que puedes adquirir en su página web.

Entre las mejoras que encontramos en esta última actualización de Ableton se encuentran:

Mejoras en el warping:

Añade varias mejoras en el motor de audio de Ableton Live. Los modos Complex y Complex Pro cuentan ahora con unos transitorios con mayor pegada, incluso con ajustes extremos. También ha habido mejoras en el Auto-Warp y la detección de beats que reconocen el audio en un tempo fijo y deformar con una mayor precisión.

Compensación de latencia:

Ableton Live 9.2 también introduce una serie de mejoras relacionadas con la latencia. Los que utilicen Max para Live u otros plug-ins externos notarán una reducción de la latencia. La automatización de la latencia está totalmente compensada.

«Tuner» incluido:

Otras de las novedades que ofrece esta actualización es que incluye un «tuner» pensado para afinar con la mayor precisión posible, y que será muy útil para tanto para guitarristas como para cualquier otro artista que utilice instrumentos.

Ableton Push:

Estas mejoras de Ableton Live, también afectan a algunas funciones de su hardware Ableton Push como la posibilidad de utilizar los 64 pads para tocar baterías y volver rápidamente de nuevo a los 16 pads para la secuenciación. Además, el TouchStrip ya se puede utilizar para el control de la rueda de modulación y la inflexión del tono.

Por último, esta actualización también ofrece una mejor respuesta aftertouch de los pads y muchos sonidos que vienen de serie con Ableton Live disponen por primera vez de aftertouch.


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …