¿Puede la ciencia manipular los gustos musicales?

johnny-cashSegún ha publicado el portal «Frontier in Behavioral Neuroscience» un grupo de científicos holandeses se llevaron una notable sorpresa cuando estaban tratando a un hombre de 60 años que sufre desde los 46 años trastorno obsesivo-compulsivo. Para tratar esta enfermedad el hombre, al que han llamado Mr. B, fue sometido a una estimulación cerebral profunda (DBS), un tratamiento quirúrgico que consiste en implantar un dispositivo, llamado neuroestimulador, que envía impulsos eléctricos a puntos específicos del cerebro.

«Mr. B nunca ha sido un gran amante de la música» explican, sus gustos musicales pasan por «canciones holandesas, The Beatles y The Rolling Stones, especialmente estos últimos», pero la sorpresa fue que después de este tratamiento Mr. B se volvió un fan incondicional de Johnny Cash, todo comenzó cuando después del tratamiento escuchó en la radio la canción “Ring of Fire” de Cash, a partir de ahí empezó a escuchar más canciones, comprar sus discos, DVDs….sólo escuchaba a Johnny Cash y lo más curioso de todo es que rechazaba profundamente las canciones holandesas, The Beatles y The Rolling Stones que tanto le habían gustado.

El gusto por estos grupos y canciones holandesas volvía cuando el DBS era interrumpido…¿Puede la ciencia manipular los gustos musicales?


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».