¿Puede la ciencia manipular los gustos musicales?

johnny-cashSegún ha publicado el portal “Frontier in Behavioral Neuroscience” un grupo de científicos holandeses se llevaron una notable sorpresa cuando estaban tratando a un hombre de 60 años que sufre desde los 46 años trastorno obsesivo-compulsivo. Para tratar esta enfermedad el hombre, al que han llamado Mr. B, fue sometido a una estimulación cerebral profunda (DBS), un tratamiento quirúrgico que consiste en implantar un dispositivo, llamado neuroestimulador, que envía impulsos eléctricos a puntos específicos del cerebro.

“Mr. B nunca ha sido un gran amante de la música” explican, sus gustos musicales pasan por “canciones holandesas, The Beatles y The Rolling Stones, especialmente estos últimos”, pero la sorpresa fue que después de este tratamiento Mr. B se volvió un fan incondicional de Johnny Cash, todo comenzó cuando después del tratamiento escuchó en la radio la canción “Ring of Fire” de Cash, a partir de ahí empezó a escuchar más canciones, comprar sus discos, DVDs….sólo escuchaba a Johnny Cash y lo más curioso de todo es que rechazaba profundamente las canciones holandesas, The Beatles y The Rolling Stones que tanto le habían gustado.

El gusto por estos grupos y canciones holandesas volvía cuando el DBS era interrumpido…¿Puede la ciencia manipular los gustos musicales?


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques