¿Puede la ciencia manipular los gustos musicales?

johnny-cashSegún ha publicado el portal “Frontier in Behavioral Neuroscience” un grupo de científicos holandeses se llevaron una notable sorpresa cuando estaban tratando a un hombre de 60 años que sufre desde los 46 años trastorno obsesivo-compulsivo. Para tratar esta enfermedad el hombre, al que han llamado Mr. B, fue sometido a una estimulación cerebral profunda (DBS), un tratamiento quirúrgico que consiste en implantar un dispositivo, llamado neuroestimulador, que envía impulsos eléctricos a puntos específicos del cerebro.

“Mr. B nunca ha sido un gran amante de la música” explican, sus gustos musicales pasan por “canciones holandesas, The Beatles y The Rolling Stones, especialmente estos últimos”, pero la sorpresa fue que después de este tratamiento Mr. B se volvió un fan incondicional de Johnny Cash, todo comenzó cuando después del tratamiento escuchó en la radio la canción “Ring of Fire” de Cash, a partir de ahí empezó a escuchar más canciones, comprar sus discos, DVDs….sólo escuchaba a Johnny Cash y lo más curioso de todo es que rechazaba profundamente las canciones holandesas, The Beatles y The Rolling Stones que tanto le habían gustado.

El gusto por estos grupos y canciones holandesas volvía cuando el DBS era interrumpido…¿Puede la ciencia manipular los gustos musicales?


Hoy destacamos

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz acaba de anunciar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, “GREY Area”.

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

El próximo 28 de febrero, Drumcode publicará un par de remixes de Amelie Lens al capo Adam Beyer.

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Se ha anunciado por sorpresa “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original que volverá a retomar la historia de sus protagonistas más de 30 años después.