Resurge la polémica felicitación navideña de Banksy

banksy-christmas-2La polémica obra navideña atribuida a Banksy vuelve a convertirse en viral un año más y a levantar de nuevos debates y opiniones al respecto. Supuestamente Banksy realizó dicha obra después de su viaje a Palestina en 2005, donde además de inspirase para el christmas, dejó algunas de sus creaciones en el muro israelí de Cisjordania (algunos ejemplos al final del artículo).

En la sonada obra navideña, que cada Diciembre resurge entre las cenizas, podemos ver un paisaje bíblico que muestra a San José y la Virgen María a lomos de un burro camino a Belén pero algo les impide el paso: el muro israelí de Cisjordania. También vemos el detalle de un pastor con a su rebaño de ovejas, mientras que una estrella en forma de cruz ilumina el cielo sobre el tremendo muro de hormigón decorado con algunos graffitis. A continuación la foto de la polémica obra:

banksy-christmas

Como hemos indicado al comienzo del artículo, queremos compartir con vosotros un par de fotos sobre algunas de las obras que Banksy llevó a cabo en el muro de Cisjordania, lugar donde, además de Banksy, muchos otros artistas urbanos acuden para expresar en forma de arte su crítica a la situación del conflicto palestino-israelí.

banksy-palestina-2

banksy-palestina


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.