Resurge la polémica felicitación navideña de Banksy

banksy-christmas-2La polémica obra navideña atribuida a Banksy vuelve a convertirse en viral un año más y a levantar de nuevos debates y opiniones al respecto. Supuestamente Banksy realizó dicha obra después de su viaje a Palestina en 2005, donde además de inspirase para el christmas, dejó algunas de sus creaciones en el muro israelí de Cisjordania (algunos ejemplos al final del artículo).

En la sonada obra navideña, que cada Diciembre resurge entre las cenizas, podemos ver un paisaje bíblico que muestra a San José y la Virgen María a lomos de un burro camino a Belén pero algo les impide el paso: el muro israelí de Cisjordania. También vemos el detalle de un pastor con a su rebaño de ovejas, mientras que una estrella en forma de cruz ilumina el cielo sobre el tremendo muro de hormigón decorado con algunos graffitis. A continuación la foto de la polémica obra:

banksy-christmas

Como hemos indicado al comienzo del artículo, queremos compartir con vosotros un par de fotos sobre algunas de las obras que Banksy llevó a cabo en el muro de Cisjordania, lugar donde, además de Banksy, muchos otros artistas urbanos acuden para expresar en forma de arte su crítica a la situación del conflicto palestino-israelí.

banksy-palestina-2

banksy-palestina


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o