Review: BADBADNOTGOOD – IV

BADBADNOTGOOD vuelve a hacer un ejercicio acrobático para sumergir el jazz entre elementos electrónicos en su nuevo disco “IV”.

Estos jóvenes que se negaron a admitir que el jazz es aburrido, reinventan el género con una épica mezcla de rap y jazz, “nada nuevo realmente”, pensarás. Y es cierto que desde años atrás se lleva haciendo este encuentro.

Sguro que muchos recordáis – por ejemplo – los Jazzmatazz del gran Guru (DEP) o el Ki-Oku de DJ Krush & Toshinori Kondo pero BadBadNotGood se propusieron darle un nuevo giro, donde el jazz es aún más importante y el resto de elementos que lo rodean simplemente completan su obra.

BadBadNotGood construye un disco casi instrumental con pocas aportaciones vocales. Las más destacadas las de Samuel T. Herring en “Times Moves Show” y Charlotte Day Wilson en “In Your Eyes”.

El disco de 11 canciones y con una duración de 50 minutos que se digiere con facilidad. Sin duda la gran virtud del disco es que ninguna canción desentona. Quizá incluso es demasiado lineal, lo que hace que tampoco haya canciones que sobresalgan de forma notable entre las demás.

Un gran disco con el que BadBadNotGood termina por pulir su particular forma de entender el jazz y la electrónica. Han elaboran una magnífica obra musical que los sitúa definitivamente como uno de los proyectos más interesantes del nuevo milenio.


Hoy destacamos

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

Irvine Welsh, escritor de Trainspotting, ha anunciado que lanzará un disco de acid.

Chase & Status estrenan nuevo doble single

Chase & Status estrenan nuevo doble single

“Delete” y una versión VIP de “Big Man Skank” es el nuevo doble single que acaba de estrenar Chase & Status.

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

​The Chemical Brothers publicaron el pasado mes de septiembre “Free Yourself”, su primer single oficial en dos años.