Review: Brodinski – Brava

brodinski-bravaLlevábamos mucho tiempo esperándolo y por fin ya podemos disfrutar de “Brava”, el álbum debut de Brodinski con el que arranca un mes que nos depara grandes releases como el regreso de The Prodigy.

Brodinski compone con gran maestría un álbum donde el rap es el motor principal para sacar a relucir las siempre exquisitas producciones de Brodinski, un disco que podría haber pertenecido a uno del colectivo A$AP Mob, con un tono ácido y utilizando un gran numero de efectos en las voces, Brodinski se aleja de las pistas de baile para ofrecernos un brillante debut lleno de momentos imprevisibles con giros durante el desarrollo de las canciones.

Seguramente muchos echan de menos la faceta más visceral de Brodinski, ese golpe de ritmo con el que nos solía azotar el productor francés en muchas de sus antiguas producciones, tanto en solitario como junto a Gesaffelstein, pero ese Brodinski sigue latente en muchos pasajes de “Brava” con destellos que se mezclan con esta nueva vertiente del francés más cercana al trap y jersey club.

El disco abre con la ya conocida “Can’t Help Myself” uno de los mejores cortes que pudimos escuchar el año pasado, y también uno de los mejores del álbum en el que apenas hay espacio para la mediocridad, tan sólo ya finalizando el álbum nos encontramos temas más flojos como “Follow Me Part 2” y “On Me” que cierra el disco.

Louisahhh!!! en el tema “Need For Speed” con la colaboración de Bloody Jay nos ofrece uno de los momentos para enmarcar del álbum, una delicia de comienzo a fin, Slim Thug en una de las colaboraciones más importantes del álbum también cumple con las expectativas con su participación en “Warm Up”, al igual que lo hace otra de las colaboraciones estrella del álbum I Love Makonnen y Yung Gleesh en el track “Interviews”.

Otros temas a destacar del álbum son “Bury Me” junto a Maluca & Bricc Baby Shitro, “Calculator” con Chill Will, “51 Bandz” junto a Phlo Finister y 2$ Fabo o François-Xavier en colaboración con Young Scooter.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”