Review: Camo & Krooked – Mosaik

El dúo austriaco Camo & Krooked lanzan su cuarto álbum de estudio “Mosaik”, lo hacen a través de su propio sello Mosaik Musik, con el apoyo de RAM Records y BMG Records.

Tras publicar sus anteriores discos a través de Hospitality Records – los dos últimos – y Mainframe Recordings – su debut – , Mosaik puede ser un punto de inflexión en el dúo que ya venía de una trayectoria sólida con la que se han ganado un nombre importante en la actual escena drum and bass.

“Mosaik” viene a certificar su particular estilo, pero no solo es drum and bass lo que se respira a través de las 17 canciones que formar el álbum que se construye a base de referencias de funk soul, incluso pop como se percibe en “Slow Down” o cargadas de jazz como en “The Sloth”.

Camo & Krooked se desmarca de la pista de baile para darnos una colección de temas que podríamos definir como drum and bass minimalista, donde la producción está ciudad hasta el último detalle y donde las pausas, los cambios de ritmo y las voces perfectamente cortadas y estructuradas juegan un papel fundamental.

El grupo forjado en Viena, nos ofrece una insólita visión del drum and bass, donde el juego de baterías y bajo queda relegado a un segundo plano en una amplia parte del disco, haciéndose más fuerte las melodías y el manejo del tiempo y las voces.

“Honesty”, “Passion”, “Come Together” o “Mandala”, este último con la colaboración de Mejfus, se acercan más a la esencia del drum and bass más habitual en ese juego musical al que nos invitan Camo & Krooked que siguen forjando su carrera a base de grandes discos como este “Mosaik”.



Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición

Secret Solstice regresa con su fiesta en un glaciar y en una cueva volcánica

Secret Solstice regresa con su fiesta en un glaciar y en una cueva volcánica

El festival islandés Secret Solstice ha anunciado las fechas para su nueva edición y ha confirmado la presencia de nuevo de sus dos eventos añadidos al festival, Into …

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

El pasado fin de semana se convocó una rave en una casa en el municipio de Croydon en el Gran Londres. Según informa el periódico local congregaron a …