Review: CHVRCHES – Every Open Eye

Dos años han pasado desde que CHVRCHES dieran un nuevo giro al electropop con su disco “The Bones of What You Believe”, ahora con los cimientos sobre los que se posa su música regresan con “Every Open Eye”, su segundo disco.

El grupo escocés reivindica una pista de baile diferente, con una pieza melódica de electropop capaz de poner de media vuelta cualquier club, demostrando, como ya hizo la semana pasada Flux Pavilion con “Tesla” – guardando las diferencias del sonido de ambos -, que existen otras formas que agitar al público sin recurrir a lo mismo de siempre.

CHVRCHES nos ofrece 11 canciones en unos 43 minutos, la mayoría de ellas se giran en torno a los 3 minutos de duración, lo que hace que el disco se vaya digiriendo casi sin darte cuenta, y que comienza por todo lo alto con un “banger” en toda regla como “Never Ending Circles”.

El disco continúa en casi todos los temas explorando sonidos para hacernos bailar, aunque no todo está enfocado en cumplir esa misión, lo comprobamos en temas como “Leave A Trace”, “High Enough To Carry You Over” con Martin Doherty en las vocales o la sombría “Downside Of Me” intercaladas en el momento oportuno para dar un poco de pausa al álbum y tomar un respiro.

“Keep You On My Side” es uno de lo temas más enérgicos del álbum con Lauren Mayberry más agresiva que nunca, y quizá uno de las mejores canciones del disco, escucharlo en directo o en una sala con un sonido potente tiene que ser enloquecedor, CHVRCHES sigue explorando los sonidos para la pista en “Make Them Gold” y “Empy Threat”.

CHVRCHES vuelven a componen un himno al synthpop con “Every Open Eye”, un disco muy compacto sin ningún tema que cuestione la implacable brillantez de CHVRCHES que ha compuesto uno de los mejores LPs del año y confirmando que “The Bones Of What You Believe” no fue una obra fruto del azar, CHVRCHES han llegado para quedarse.


Hoy destacamos

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

Dreambeach 2018 finaliza con un nuevo éxito de público. El festival almeriense ha reunido a un total de 155.000 asistentes que desde el 8 al 12 de agosto

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.