Review: Daniel Avery – Song For Alpha

Daniel Avery puso su nombre en la escena en el 2012 con su «fabriclive», por aquel entonces ya llevaba tiempo surcando los límites de la escena club, pero fue sin duda con ese mix cuando empezó a escribir su leyenda.

Apenas un año después llegaba su álbum debut «Drone Logic», que nos mostraba a un Daniel Avery obsesiado por la búsqueda de texturas impredecibles, poniedo el techno a examen.

Daniel Avery ya es uno de los nombres clave de la escena club, pero en este nuevo disco «Song For Alpha», el artista británico quería explorar más allá de la síntesis del techno, aunque los elementos industriales siguen muy presentes en todo el álbum, especialmente protagonistas en pistas como «Sensation», «Clear» o «Diminuendo».

«Song For Alpha» sigue manteniendo un pie en la pista de baile, pero otro pensando en llamar a una escucha profunda y cuidada de cada una de las 14 canciones que forman esta metamorfosis de Daniel Avery que comenzó a construirse con su EP «Slow Fade».

El ambient y el downtempo se apoderan del discurso muscial de Avery que proyecta una madurez artística que sigue en evolución y que seguirá perfeccionando en sus siguientes trabajos. Si quieres sumergirte en paisajes electrónicos subversivos canciones como «Citizen/Nowhere» o «Days From Now», te harán volar la mente.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».