Review: Daniel Avery – Song For Alpha

Daniel Avery puso su nombre en la escena en el 2012 con su «fabriclive», por aquel entonces ya llevaba tiempo surcando los límites de la escena club, pero fue sin duda con ese mix cuando empezó a escribir su leyenda.

Apenas un año después llegaba su álbum debut «Drone Logic», que nos mostraba a un Daniel Avery obsesiado por la búsqueda de texturas impredecibles, poniedo el techno a examen.

Daniel Avery ya es uno de los nombres clave de la escena club, pero en este nuevo disco «Song For Alpha», el artista británico quería explorar más allá de la síntesis del techno, aunque los elementos industriales siguen muy presentes en todo el álbum, especialmente protagonistas en pistas como «Sensation», «Clear» o «Diminuendo».

«Song For Alpha» sigue manteniendo un pie en la pista de baile, pero otro pensando en llamar a una escucha profunda y cuidada de cada una de las 14 canciones que forman esta metamorfosis de Daniel Avery que comenzó a construirse con su EP «Slow Fade».

El ambient y el downtempo se apoderan del discurso muscial de Avery que proyecta una madurez artística que sigue en evolución y que seguirá perfeccionando en sus siguientes trabajos. Si quieres sumergirte en paisajes electrónicos subversivos canciones como «Citizen/Nowhere» o «Days From Now», te harán volar la mente.


Hoy destacamos

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Madeon ha publicado su segundo álbum de estudio «Good Faith», un trabajo que llega cuatro después de su álbum debut «Adventure».

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

El legendario dúo de synth pop Pet Shop Boys, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco «Hotspot», será el decimocuarto larga duración de Neil Tennant y Chris …

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records