Review: David Van Bylen – Disco Du Soleil

David Van Bylen nos ha ofrecido uno de los grandes discos de lo que llevamos de año. El artista originario de Mallorca y residente en Santander durante una larga etapa de su vida, vuelve a hacer gala de su enorme gusto musical en «Disco Du Soleil», su primer larga duración en solitario.

Después de hacernos vibrar junto a su banda de synth-pop Estereotypo, David Van Bylen continúa labrándose una carrera en solitario admirable, tras sus dos últimos EPs, su álbum «Disco Du Soleil» es una nueva muestra de ello.

Como en otros singles que hemos disfrutado de David Van Bylen, se nota una influencia por el Moby de los 90, incluso con un toque también de Fatboy Slim, pero desarrollando un sonido propio que el artista sigue puliendo a cada nuevo trabajo.

Un disco refrescante que en apenas 40 minutos y 10 canciones le sitúan como uno de los mejores discos de música electrónica de España publicados en 2017, desde el comienzo Van Bylen nos invita a la pista de baile con toque de funk y sin temblarle el pulso a la hora de samplear el clásico «I Want You Back» de The Jackson 5 en «Black Boots».

David Van Bylen maneja los samples a su antojo, jugando con los sonidos para crear piezas musicales únicas como los grandes artistas en el arte del sampling. Un disco de otro nivel para escuchar y bailar en cualquier momento con David Van Byen dejando claro que es uno de los artistas más talentosos de la escena nacional.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».