Review: David Van Bylen – Disco Du Soleil

David Van Bylen nos ha ofrecido uno de los grandes discos de lo que llevamos de año. El artista originario de Mallorca y residente en Santander durante una larga etapa de su vida, vuelve a hacer gala de su enorme gusto musical en “Disco Du Soleil”, su primer larga duración en solitario.

Después de hacernos vibrar junto a su banda de synth-pop Estereotypo, David Van Bylen continúa labrándose una carrera en solitario admirable, tras sus dos últimos EPs, su álbum “Disco Du Soleil” es una nueva muestra de ello.

Como en otros singles que hemos disfrutado de David Van Bylen, se nota una influencia por el Moby de los 90, incluso con un toque también de Fatboy Slim, pero desarrollando un sonido propio que el artista sigue puliendo a cada nuevo trabajo.

Un disco refrescante que en apenas 40 minutos y 10 canciones le sitúan como uno de los mejores discos de música electrónica de España publicados en 2017, desde el comienzo Van Bylen nos invita a la pista de baile con toque de funk y sin temblarle el pulso a la hora de samplear el clásico “I Want You Back” de The Jackson 5 en “Black Boots”.

David Van Bylen maneja los samples a su antojo, jugando con los sonidos para crear piezas musicales únicas como los grandes artistas en el arte del sampling. Un disco de otro nivel para escuchar y bailar en cualquier momento con David Van Byen dejando claro que es uno de los artistas más talentosos de la escena nacional.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …