Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Dorian Concept ha publicado su tercer álbum de estudio «The Nature Of Imitation», el primero que lanza a través del sello de Flying Lotus, Brainfeeder, tras su paso por Ninja Tune.

Por su propia naturaleza, Brainfeeder es el lugar perfecto al que el artista austriaco Oliver Thomas Johnson podía llegar para volver a dar rienda suelta a su creatividad.

El disco, una compleja historia de apenas 39 minutos y 11 canciones, reúne las inquietudes de un artista que no para de reinventarse a si mismo, pero que a su vez sigue manteniéndose fiel a los esquemas esenciales que han hecho de Dorian Concept, uno de los proyectos más inquietos de esta última década.

«The Nature Of Imitation» es una obra espontánea, que quizá puede pecar en algún caso de cierto artificio, pero que en ningún caso de deja indiferente. Dorian Concept ha creado un disco de jazz de música electrónica, no tanto por contener algunos instrumentos asociados al género, sino por ese aire de improvisación que nos ofrece en cada uno de los cortes.

Las canciones van evolucionando de forma vertiginosa en los apenas tres o cuatro minutos de duración que tienen, una improvisación de jazz, que guarda dentro esa energía que la electrónica que despega en el momento más inesperado, para seguir reconstruyéndose y volver a inventarse.

«J Buyers», «Not Time Not Mine» y «E13» son tres de los mejores temas en un disco con un tracklist al que no le sobra ni un solo segundo.


Hoy destacamos

A$AP Rocky cancela su gira europea, incluida su actuación en Sónar 2019

A$AP Rocky cancela su gira europea, incluida su actuación en Sónar 2019

A$AP Rocky se ha visto forzado a cancelar toda la gira europea

10 shows que no te puedes perder en Dreambeach 2019

10 shows que no te puedes perder en Dreambeach 2019

Dreambeach 2019 se acerca! El día 7 de agosto arranca la nueva edición del festival almeriense en Villaricos, una fiesta que se alargará hasta el domingo 11 de …

SebastiAn estrena nueva canción «Beograd»

SebastiAn estrena nueva canción «Beograd»

SebastiAn regresa con un nuevo electro banger titulado «Beograd», y que supone el single más cercano