Review: Invisibl Skratch Piklz – The 13th Floor

La formación original de Invisibl Skratch Piklz vuelven a unirse 16 años después para lanzar su “álbum debut“, “The 13th Floor”, el mítico grupo de turntablism compuesto por QBert, D-Styles y Shortkut se encuentran en plena forma y lo demuestran con este lanzamiento.

Después de ofrecernos sus discos de batalla “The Shiggar Fraggar Show!” el grupo se enfrenta a su primer disco propiamente dicho, y lo hacen desglosando su gran manejo de los platos.

Rap y turntablism se funden con toques de jazz en los nueve cortes del álbum, comenzando por la electrizante “Holy Crap…Who Goes Here?”, un tema con un aire old school que sirve como carta de presentación del disco.

El grupo hace del scratch un instrumento mas, como ya pudimos ver en 9 O’clock aunque los franceses le dieron más musicalidad a su trabajo. El turntablism sigue ganando enteros y aunque aún falta mucho por recorrer para volver a ponerlo en el lugar que merece dentro de la escena DJ, sin duda reapariciones como la de Invisibl Skratch Pilkz o la de DJ Krush son un gran paso, y esperamos que no sea el último.

El disco nos deja con algunas canciones de gran nivel como “Kenny G’s Perm” o “Holy Crap…Who Goes Here?” con la que abren el disco o “Booty Trap” con la cierran esta entrega en la que quizá se echa en falta canciones más consistentes, pero ¿quién quiere eso cuando podemos escuchar los imposibles scratchs de estos fenómenos?


Hoy destacamos

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre ha estrenado una nueva canción titulada “Sinistrail Sentinel” para Adult Swim.

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

“Timebomb Zone” es el nuevo vídeo de The Prodigy. Single extraído de su reciente disco “No Tourist”.

NERO regresa con “Lullaby”

NERO regresa con “Lullaby”

NERO vuelve a escena tras un largo periodo de inactividad, y con sus integrantes involucrados en otros proyectos. “Lullaby” es la nueva canción del grupo británico.