La distopía musical de Julia Holter «Aviary»

Julia Holter acaba de poner en circulación su quinto álbum de estudio «Aviary», el tercero publicado a través de Domino Records.

La artista norteamericana vuelve proponernos una conjugación infinita de sonidos que van más allá de poder encasillarse dentro de un género musical, que no sea más que la propia música fluyendo sin ningún tipo de atadura hasta desembocar en una maravillosa y caótica pieza.

Holter ha explicado que el disco ha estado inspirado en gran medida por ese mundo distópico que podemos ver en el clásico de la ciencia ficción, «Blade Runner» del 82. La primera canción del álbum, «Turn The Light On», podría servir como musica para acompañara a esa decadente Los Angeles que nos presenta el film en sus primeros minutos.

El título del disco vuelve a desvelarnos más sobre esta nueva propuesta musical de Julia Holter, un título que esconde en sí mismo, más de lo que podríamos presuponer. Un poema de Etel Adnan fue el que inspiró a la artista a titular el disco «Aviary» – aviario en castellano – , y en su contexto nos desvela un poco más sobre lo que pasaba por la mente de la artista mientras escribía este nuevo trabajo, «me encontré a mi mismo en un aviario lleno de pájaros chillando».

«Chaitus», «Another Dream», «Underneath The Moon»…la artista nos va metiendo poco a poco en ese mundo que ha creado para dar salida a esos pájaros volando de un lado a otro en ese gran aviario situado en el centro de Los Ángeles, o San Francisco, en pleno mes de noviembre del 2019.

Una delicia para los oídos y para la mente, duro de escuchar en algunos momentos, no apto para los que buscan patrones repetitivos y previsible, y canciones al uso, ideal para aquellos a los que quieren que la música despierte en ellos emociones, aunque estas, a veces, sean algo turbadoras.

El álbum completo se podría resumir en una frase que aparece en la novela en la que se basa la película – ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick – ; el sonido que desprende el álbum es «una especie de furia ruidosa, como el equivalente muscular de un alarido histérico».


Hoy destacamos

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto se pone a los mandos de la músia del episodio «Smithereens», uno de los tres episodios que formarán parte de la quinta temporada de Black Mirror.

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus nos ofrece unas jugosas visuales para «Fireworks», canción incluida en su último disco «Lies Are More Flexible»

SebastiAn anuncia su nuevo disco y estrena «Run For Me»

SebastiAn anuncia su nuevo disco y estrena «Run For Me»

Segundo single de SebastiAn en apenas una semana, y este llega acompañado del anuncio de su nuevo disco, una de las noticias que llevábamos