Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en «1977» marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez, y en «1983» ponía banda sonora a aquel viaje a través de Europa que hizo con seis años, con «1989» nos lleva a sus primeros años de adolescencia.

El artista danés comienza su disco con la canción homónima «1989», una intro cargada de nostalgia en la que Kölsch utiliza una grabación de voz de su abuelo Ludwig de ese mismo año.

Una vez metidos en el grueso del álbum, Köslch deja clara sus intenciones con los primeros tres cortes. No nos encontramos ante un álbum lineal y pulido bajo un mismo sonido, eso si, el gris, muy presente en todo el disco, marcará su tono global.

De la industrial y oscura «Serij» hasta la orquestal «Khairo», Köslch teje una maniobra musical de altos vuelos con canciones como la nostálgica «14» o «In Bottles» con la colaboración de Aurora, que apunta a convertirse en uno de los hits del disco.

El tramo final del disco lo marca la gran «YKPI», dispuesta a agitar cualquier pista de baile, y la intensa «Goodbye» con la que Köslch, despide este repaso a su año 1989, un disco de gran factura que nos hará bailar y a reflexionar por partes iguales.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».