Review: Maya Jane Coles – Take Flight

Maya Janes Coles regresa a lo grande con su nuevo disco «Take Flight», cuatro años después de su álbum debut «Comfort». El segundo disco de la artista británica como Maya Jane Coles, y el tercero contando su álbum como Nocturnal Sunshine. Su propio sello discográfico I/AM/ME, se ha encargado del lanzamiento de este resperado regreso de Maya Jane Coles.

La artista británica nos ofrece un álbum de bastante duración, casi dos horas y 24 canciones, presentado como un doble disco, donde Maya Jane Coles nos muestra una faceta más pausada en la primera parte y sube las revoluciones en la segunda.

El álbum comienza con la sensual «Weak» donde su voz y la producción se funden a la perfección en una de las mejores canciones del disco que pone en relieve que Maya Jane Coles ha llevado a cabo una meticulosa producción, cuidando hasta el último detalle, especialmente en la primera parte del álbum.

«Old Jam», es un guiño a sus orígenes, cuando comenzó a producir trip-hop y en «Let You Go» lo hace a su alías de dubstep y uk garage Nocturnal Sunshine para cerrar esta primera parte del álbum en la que Maya Jane Coles nos deja con grandes producciones como «Lucky Charm» o la hipnótica «Misty Morning».

En la segunda parte del disco, Maya Jane Coles se inclina hacia la pista de baile dejándonos grandes canciones como «Cherry Bomb», «Werk» y «Stay», pero donde la duración de algunas canciones y una cierta linealidad musical lo hacen algo cargado.

Maya Jane Coles nos ofrece una primera parte magistral y explora su lado más deep en la segunda parte del disco, que sigue manteniendo el nivel pero que quizá en el conjunto global del disco se llega a hacer demasiado denso. Un álbum de 15 con diez canciones de la primera parte y cinco de la segunda, habría sido posiblemente una elección más acertada.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.