Review: Maya Jane Coles – Take Flight

Maya Janes Coles regresa a lo grande con su nuevo disco “Take Flight”, cuatro años después de su álbum debut “Comfort”. El segundo disco de la artista británica como Maya Jane Coles, y el tercero contando su álbum como Nocturnal Sunshine. Su propio sello discográfico I/AM/ME, se ha encargado del lanzamiento de este resperado regreso de Maya Jane Coles.

La artista británica nos ofrece un álbum de bastante duración, casi dos horas y 24 canciones, presentado como un doble disco, donde Maya Jane Coles nos muestra una faceta más pausada en la primera parte y sube las revoluciones en la segunda.

El álbum comienza con la sensual “Weak” donde su voz y la producción se funden a la perfección en una de las mejores canciones del disco que pone en relieve que Maya Jane Coles ha llevado a cabo una meticulosa producción, cuidando hasta el último detalle, especialmente en la primera parte del álbum.

“Old Jam”, es un guiño a sus orígenes, cuando comenzó a producir trip-hop y en “Let You Go” lo hace a su alías de dubstep y uk garage Nocturnal Sunshine para cerrar esta primera parte del álbum en la que Maya Jane Coles nos deja con grandes producciones como “Lucky Charm” o la hipnótica “Misty Morning”.

En la segunda parte del disco, Maya Jane Coles se inclina hacia la pista de baile dejándonos grandes canciones como “Cherry Bomb”, “Werk” y “Stay”, pero donde la duración de algunas canciones y una cierta linealidad musical lo hacen algo cargado.

Maya Jane Coles nos ofrece una primera parte magistral y explora su lado más deep en la segunda parte del disco, que sigue manteniendo el nivel pero que quizá en el conjunto global del disco se llega a hacer demasiado denso. Un álbum de 15 con diez canciones de la primera parte y cinco de la segunda, habría sido posiblemente una elección más acertada.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …