Review: Mogwai – Every Country’s Sun

Es difícil que una banda continúe haciendo buena música cuando se entra en la tercera década de trayectoria. Los escoces Mogwai continúan apostando por su fórmula magistral, la cual también aparece en su noveno álbum, el recién estrenado “Every Country’s Sun”. Construido en sus tropos instrumentales más familiares, el álbum es inquietante y con sonidos progresivos que buscan un nuevo camino a través del caos vital.

Los ritmos del sintetizador se mezclan con las guitarras más explosivas, una fusión nuclear que nos acerca su particularidad musical con el más mínimo detalle. La banda siempre parte de la oscuridad y de la neblina psicodélica a través de temas como el single “Coolverine”, un agraciado himno, o el brutal “1000 Foot Face”.

Ni tan siquiera la marcha del guitarrista John Cummings en 2015 ha entorpecido la labor creativa de la formación. De hecho, es el primer disco sin su colaboración, pero no hay una ausencia notable en términos de calidad. “Every Country’s Sun” es un estado de reflexión continuo que mira hacia delante.

El productor Fridman (The Flaming Lips, Mercury Rev) vuelve a la carga, como ya lo hizo en 1999 y 2001 con sus grandes álbumes (y de gran sonido) “Come on Die Young” y “Rock Action way Back” respectivamente. Como resultado, “Every Country’s Sun” suena masivo y dulce a la par que violento, como todas sus obras, ya que hay algo específicamente técnico de Fridman que solo entiende ese estilo pesado de la banda.

Una de las grandes canciones del disco que no hay que pasar por alto es “20 size”. Es prácticamente lo que todos esperamos de Mogwai: totalmente conmovedora. E disco termina con la epicidad de “Every Country’s Sun”, lo cual reafirma cómo una banda puede seguir vigente y de forma digna en ese terreno llamado “post-rock”, donde ellos van a la cabeza.

Mogwai presentará en España su nuevo disco en directo, será el próximo 25 de octubre en Madrid.



Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o