Review: Mouse On Mars – Dimensional People

Mouse On Mars regresan a un larga duración tras “21 Again”, el disco que sirvió en 2014 para celebrar sus 20 años de existencia. Lo hacen con una nueva apoteósica amalgama de sonidos en “Dimensional People”.

El disco ha sido publicado por el propio sello del disco Mouse On Mars Records en colaboración con Thrill Jockey Records, y está compuesto por 12 nuevas composiciones del dúo alemán.

La tres primeras canciones del disco que llevan por nombre “Dimensional People”, con su numeración añadida correspondiente, están concebidas como si fuera un único corte de casi 13 minutos, pero el grupo la ha dividido en tres partes perfectamente diferenciadas, el Part. I transcurre como una taladradora que te perfora el cerebro para dar paso a la segunda entrega, igual de caótica pero menos abrasiva que la primera, para finalizar con total calma en la ‘Part III’ con la voz de Justin Vernon de Bon Iver dándole un poco de tranquilidad.

A partir de ahí el disco sigue recorriendo su misma suerte, como si se tratase de un disco de jazz-electrónica, el álbum va desarrollándose como una especie de jam de jazz en la que parece que la improvisación es la encargada de ir componiendo cada una de las canciones, nada más lejos de la realidad, su exposición musical está más acorde con un meticuloso cuidado de composición.

Spank Rock participa en la corta, pero intensa “Aviation” que nos da paso a la segunda trilogía musical del disoc “Parliament Of Aliens”, también divida en tres partes, la primera establece una primera visión de la vida inteligente más allá de La Tierra, la segunda parecer desarrollarse como una conversación entre ambas, y finalmente la ‘Part III’ de apenas 30 segundos nos muestra un sonido más virulento, parece que el Parlamento de los Aliens no se libra de la hostilidad.

El grupo finaliza el disco con “Sidney In A Cup”, un corte con algo más de luz, que juega con un sonido pop con las voces de Swamp Dogg, poniendo el broche final a un disco casi perfecto, lleno de espontaneidad y que sugiere una gran reflexión musical en su transcurso.

Mouse On Mars – Dimensional People


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”