Review: Nosaj Thing – Parallels

Jason Chun, aka Nosaj Thing, lanza su cuarto álbum de estudio “Parallels”. tras pasar los últimos años mano a mano con Daito Manabe, junto a quien le pudimos ver en su espectacular live en Sónar de este año.

“Parallels” vuelve a profundizar en las inquietudes del artista, un disco entre sueños que a veces se llenan de oscuridad, que nos provoca una sensación incómoda de agobio e incertidumbre de la que incomprensiblemente no queremos escapar.

El disco comienza muy pausado y envolvente, con gran protagonismo del piano “Nowhere” y la desgarradora voz de Steve Spacek en “All Points Back To U” con la que se nos eriza todo el cuerpo.

Kazu Makino es la voz que conduce la elegante “How We Do”, mientras que en “U G” vemos a un Nosaj Thing nos destellos del sonido Burial y del propio Jason Chun de sus comienzos.

La segunda parte del disco sigue explorando los sonidos ambientales, lejos queda aquellos enrevesados sonoros de su álbum “Drift”, que sigue siendo su mejor trabajo hasta la fecha, quizá lo más cercano del disco a aquel debut de Nosaj Thing lo encontramos en “Sister”, la canción con la que cierra el disco, y sin duda la mejor de este nuevo trabajo.

Nosaj Thing se ha empeñado en demostrar su capacidad melódica y de composición, digamos…. clásica, pero se echa en falta esa frescura y espontaneidad que nos ofreció con su masterpiece “Drift”.



Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”