Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco «Voyager». El francés llega después de ofrecer un visión más visceral y potente de la pista de baile en «Rave Age». Ahora el movimiento de nuestras suelas golpeando contra el suelo se vuelve más sutil.

Su primer adelanto «Waiting For The Stars» nos devolvía a ese Vitalic de los cominezos, que incluso parecía revivir el electroclash más fresco. Pero el francés no se limita a una propuesta musical, como suele hacer habitualmente.

«Voyager» es precisamente eso, un viaje a través de las influencias del francés durante sus más de 15 años de trayectoria musical. Casi como si se tratase de una obra autobiográfica, encontramos un poco del Vitalic de cada etapa de su vida en este nuevo disco.

«El Viaje» comienza y tras la conocida «Waiting For Stars». Nos espera el francés con sus voces llenas de arreglos y efectos en «Levitation», un tema con ese tono ochentero que va a gobernar en la mayoría del disco.

Vitalic se apunta el retro-futuro, «Hans Is Diving» es una de las grandes muestras del talento del francés. Uno de los grandes temas del disco con Miss Kittin colaborando en la canción. Susurrando entre arpegios y sintetizadores que nos llevan a su punto más alto en este viaje de Vitalic. Sin duda, el tema del disco.

Pero el artista francés por encima de todo se ha propuesto que bailemos hasta no poder más con su música. Si algo se le achacaba a «Rave Age» es que la sensación global que dejaba el álbum es que parecía que solo estaba pensado para escuchar al máximo de vatios posibles en un club o un festival. Ese desliz ha sido corregido en «Voyager».

Aunque este sea un disco que se puede – y se debe – disfrutar en directo o dándose una buena fiesta, ha sabido medir lo suficiente para que puedas también escucharlo en cualquier otro momento de tu vida cotidiana. Canciones como «Lightspeed» o «Nozomi», son buena muestra de ello.

«Eternity» es otro de los grandes aciertos del álbum. El tema en progresión nos va poniendo a tono hasta alcanzar el clímax perfecto para romper y liberarnos de la tensión acumulada durante los más de tres minutos en los que Vitalic no ha estado preparando para esta explosión musical.

«Sweet Cigarette» y «Don’t Leave Me Now» ponen el broche al nuevo disco de Vitalic que sube el listón de su anterior álbum pero que no llega a la maestría de «Ok Cowboy» y «Flashmob».

Nos quedamos con «Waiting For The Stars», «Hans Is Driving» y «Eternity» como las tres mejores canciones del álbum.

Vitalic – Voyager


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …