Review: ZHU – GenerationWhy

ZHU va muy en serio, mucho le costó al escurridizo artista despojarse de su éxito “Faded”, y solo fue posible gracias al lanzamiento de otros grandes singles, aunque esa canción sigue siendo los cimientos sobre los que ZHU levanta cada una de sus composciones. Ahora tras tocar convertirse en uno de los principales atractivos en numerosos festivales del mundo presenta su primer larga duración.

“Generationwhy” es la expresión musical cumbre de ZHU, al menos hasta la fecha, un disco con muchas virtudes y muy pocos errores. Una hora de duración y 14 canciones para dar forma al álbum debut del artista californiano que lleva el solo todo el peso de la producción musical salvo en el track que cierra el álbum “They” con Skrillex.

ZHU juega con el house, future bass, r&b, reminiscencias de jazz, soul, funk y consigue crear un sonido único y que conduce a “Generationwhy” por una línea musical coherente entre sí. El primer corte del álbum, tras la intro, “Cold Blooded” se empapa del jazz de una forma deliciosa, el saxo va a tener una presencia destacada en el disco como también comprobamos en “Palm In My Hand”.

El álbum no está pensado para la pista de baile aunque canciones como la que da nombre al disco “Generationwhy” o la grandísima “Electrify Me” son contagiosos hit que si funcionan bien en determinados clubs, la línea general del disco esta más enfocada a despertar otras emociones, aunque siempre mirando de reojo al club.

ZHU definitivamente está aquí para quedarse, así lo ha demostrado con su primer larga duración, un disco con mucha sobriedad que sitúa a ZHU como uno de los productores más interesantes de los últimos años.


Hoy destacamos

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

Oneohtrix Point Never lanza el remix que Ryuichi Sakamoto ha llevado a cabo de su canción “Last Known Image Of A Song”.

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

A Summer Story 2019 desvela su primer cabeza de cartel, el gran Carl Cox, se convierte en la primera confirmación para el quinto aniversario del festival.

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

Irvine Welsh, escritor de Trainspotting, ha anunciado que lanzará un disco de acid.