Review: Zomby – Ultra

Zomby aterriza de nuevo en Hyperdub para lanzar su cuarto álbum de estudio «Ultra», y para ello no ha dudado en contar con uno de los artistas más importantes del sello: Burial, que regresa a la producción de la mano de Zomby en el track «Sweetz».

Son 14 canciones en las que Zomby vuelve a soltar su talento, y vuelve a sumergirnos en su inquietante universo, con «Reflection» comienza este viaje post-apocalíptico al que nos invita Zomby, a partir de ahí un amplio abanicco musical se abre ante nosotros, dubstep, 2-step, uk garage, idm, ambient… fluye a través del juego de samples y sonidos imposibles del británico.

Banshee colabora en «Fly 2″, un delicioso juego vocal que da paso a la industrial «E.S.P.», a estas alturas del disco ya se percibe el punto y aparte en la discografía de Zomby, el británico se ha puesto nostálgico y nos traslada a su álbum debut «Where Are U In ’92?».

Zomby no tiene límites, además de la confusa canción con Burial, el artista se despeja para ofrecernos su lado más ambient en «Her» y «Thraw» y jugar con un retro en «Glass» y «Freeze», mientras que el sonido mecanizado y punzante cobra vida en «Quandary» junto a Darkstar.

El disco es una mezcla sonora casi tan impredecible como los arrebatos personales de Zomby, no hay tiempo para lo previsible, ni a lo largo del tracklist ni dentro de cada una de las producciones en las que nos ofrece estructuras que rompen con todo lo preestablecido.

«Ultra» tiene un comienzo impresionante, con una primera mitad del disco que se sitúa entre lo mejor del británico, pero salvo momento puntuales de grandeza parece que va perdiendo fuerza según avanzamos el disco, quizá Zomby ha querido complicarlo todo tanto que no ha sabido medir bien

«Fly 2», «Burst», «S.D.F.Y.» y «Reflection» es lo más destacado del álbum. Puedes escuchar «Ultra al completo a continuación.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o