Sampha mejor disco británico del año con “Process”

Sampha se ha alzado con el codicioso premio Mercury Prize de 2017 a mejor disco británico del año con su excelso trabajo “Process”.

El álbum debut de Sampha se publicó en febrero de este año a través de Young Turks. Producido por el propio artista junto a Rodaidh McDonald, y escrito también por Sampha, a excepción de la canción “Timmy’s Prayer”, escrita por Sisay y Kanye West.

“Process” no lo tenía nada fácil, ya que enfrente tenía nada menos que a discos tan aclamados como el “I See You” de The xx, “Gang Sings & Prayer” de Stormzy o el “Relaxer” de alt-J.

Muchos conocimos a Sampha gracias a sus colaboraciones con SBTRKT, con quien ha trabajado en diferentes ocasiones, además también estuvo presente en la producción del álbum debut de FKA twigs “LP1” o más recientemente en el “A Seat At The Table” de Solange, donde se encargó de la producción de cuatro canciones.

Tras varios EPs, Sampha consolida su talento con “Process” con este merecido reconocimiento a mejor disco británico del 2017 en los Mercury Prize.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición

Secret Solstice regresa con su fiesta en un glaciar y en una cueva volcánica

Secret Solstice regresa con su fiesta en un glaciar y en una cueva volcánica

El festival islandés Secret Solstice ha anunciado las fechas para su nueva edición y ha confirmado la presencia de nuevo de sus dos eventos añadidos al festival, Into …

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

El pasado fin de semana se convocó una rave en una casa en el municipio de Croydon en el Gran Londres. Según informa el periódico local congregaron a …