Se cancela Alrumbo Festival 2017

A tan solo dos días de su celebración AlRumbo Festival ha anunciado la cancelación de su edición de 2017 que se iba a celebrar del 10 al 15 de julio en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

«Decimos adiós, eso sí, profundamente agradecidos por las muestras de apoyo que nos han mostrado artistas y empresas vinculadas al Festival en estas horas tan difíciles. Y sobre todo, eternamente agradecidos a las más de 500.000 personas que han pasado durante estas siete ediciones por Alrumbo Festival, y con las que hemos tenido el placer de compartir tantos momentos inolvidables», firma la organización del festival en su comunicado, que también parece una despedida definitiva del festival.

Alrumbo Festival responsabiliza al alcalde de Chiclana de la Frontera, José MAría Román, de la cancelación del festival, mientras que el alcalde se defiende alegando que «han llegado tarde y es un problema con proveedores, vinculado a la falta de liquidez, porque no han ido las cosas como ellos creían y han buscando un chivo expiatorio, al que echarles las culpas», recoge la cadena SER.

Según el comunicado emitido por el festival ayer recibieron la «notificación de resolución favorable de todos los informes necesarios para otorgar las licencias pertinentes al Festival», pero apenas veinte minutos después les llegaba otra que comunicándoles «la apertura de un trámite de audiencia a instancia de terceros, de cinco días hábiles, lo que paralizaría durante una semana la concesión de la licencia de apertura del festival.

Alrumbo Festival contaba con informes favorables de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Jefatura Policial de Tráfico, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Ministerio de Fomento – Carreteras, Cruz Roja, Policía Local de Chiclana de la Frontera, Ecoembes y Ecologistas en Acción, aunque según el alcalde «entregaron el último documento el jueves, por lo que no pudimos finalizar el expediente». «Nosotros queríamos que este festival se celebrara en Chiclana, pero toda la documentación tenía que estar en regla y el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que fuera así», añade.

El festival ha comunicado que en los plazos que establece la ley procederá a la devolución del importe de las entradas vendidas.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».