SFX, la compañía de Tomorrowland, se hace con el 50% de Rock In Río

sfx-entertainmentLa compañía SFX fundada por Robert F. X. Sillerman y que se encuentra detrás de festivales de música electrónica ha adquirido el 50% del festival Rock In Río por 62.3 millones de dólares.

SFX engorda con esta adquisición su larga lista de festivales, entre los que se encuentra Tomorrowland (y TomorrowWorld), Electric Zoo, Mysteryland, Mayday Festival, Stereosonic, Sensation…además de haber comprado en 2013 la plataforma de venta de música online: Beatport, casi nada.

Rock In Río se celebró por primera vez en 1985 en Río de Janeiro con artistas de la talla de Queen, AC/DC, Scorpions, Rod Stewart, entre otros, siempre se ha caracterizado por ser un festival enfocado a la música rock y pop del momento, aunque en sus últimas ediciones también incluyeron algunos artistas de música electrónica.

Rock In Río ha tenido tres sedes, Río de Janeiro, Lisboa y Madrid, hace unos mese se anunció que este año no se celebraría el festival en Madrid porque «la situación no era propicia», quizá con esta nueva llegada de capital vuelva a celebrarse otro año, pero lo que si parece seguro es que este cambio signifique también un giro en la dirección musical del festival, incluyendo a bastantes más djs y productores de música electrónica, ámbito que domina totalmente SFX.


Hoy destacamos

FKA twigs estrena «home with you»

FKA twigs estrena «home with you»

FKA twigs nos muestra otro adelanto de su nuevo álbum, «Magdalene». Se trata del tercer avance que la artista británica ha desvelado tras «Cellophane» y «Holy Terrain».

Gesaffelstein regresa a su ‘dark techno electro’ con «Novo Sonic System EP»

Gesaffelstein regresa a su ‘dark techno electro’ con «Novo Sonic System EP»

Gesaffelstein vuelve al sonido propio que le catapultó como uno de los artistas

The Chemical Brothers estrena una nueva versión de «Hey Boy Hey Girl»

The Chemical Brothers estrena una nueva versión de «Hey Boy Hey Girl»

Vuelve el mítico «Hey Boy Hey Girl» de The Chemical Brothers, si es que alguna vez se fue.