Sónar y otros festivales cancelan la actuación de Ten Walls tras sus declaraciones

Las declaraciones que Ten Walls realizó hace unos días le están pasando factura al artista originario de Lituania que ha visto como Sónar Festival y otros festivales como Creamfields y Pitch en los que Ten Walls iba a actuar han decidido cancelar su actuación en dichos festivales, también el madrileño Mondo Disko ha decidido prescindir de él en la fecha que tenía programada en el club.

Mario Basanov, nombre de pila de Ten Walls, protagonizó el 3 de junio unos inapropiados comentarios sobre la homosexualidad, tal y como informa la publicación GayStarNews, el artista en una publicación en su Facebook personal dijo entre otras cosas que “en los buenos años 90…donde corregían a estas personas de otra especie”.

También contó una experiencia sobre que cuando comenzó a producir música para otro músico de su país este intentó “lavarle el cerebro” diciéndole que no tenía que ser tan “intolerante y conservador” en cuanto a su opinión sobre los homosexuales, a lo que el artista le habría contestado: “Le pregunté qué haría si el ano de su hijo de 16 años es desgarrado por su novio, bien el se quedó en silencio”.

“En uno de mis primeros eventos en Irlanda de camino a mi hotel vi una iglesia con una valla decorada con cientos de zapatos de bebés. Naturalmente me pregunté ¿por qué?. Desafortunadamente la mentira de un sacerdote durante mucho tiempo fue destapada después de que muchos niños fueran violados. Desafortunadamente la gente con otra condición sexual continúan haciéndolo y todo el mundo lo sabe pero no se hace nada”, continuaba el post de Ten Walls en su Facebook que parecía comparar a los homosexuales con los casos de curas pedófilos.

Además de la decisión tomada por los citados festivales, Fort Romeau también se ha negado a actuar junto a Ten Walls en la actuación que tenían programada en Londres.

Sónar Festival en su comunicado ha dicho que: “En referencia a las declaraciones de Ten Walls, consideramos que están en contra de la naturaleza y el espíritu del festival, por ese motivo Ten Walls no estará presente en Sonar 2015”.

Ten Walls ha pedido disculpas a través de sus redes con las siguientes palabras: “quiero pedir perdón por mis insultantes comentarios, no refleja mi verdadera opinión. Espero que este malentendido no provoque más pensamientos y opiniones. Paz”


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.