Soundcloud elimina un tema en silencio por copyright

Como ya os hemos venido informando durante los últimos años, Soundcloud ha endurecido su política de derechos de copyright y sus infracciones en remixes, sesiones… ahora ha saltado a la red un nuevo caso, cuanto menos curioso pero que podría tener una explicación.

El Dj Detweiler subió a su cuenta de Soundcloud un remix del experimento de John Cage “4’33”, quien lo desconozca es una pista de audio totalmente en silencio, por extensión el remix también era una pista de audio sin sonido.

Según el propio Detweiler, este recibió una notificación de Soundcloud que eliminaban el su versión porque podría infringir los derechos de copyright, aún cuando se trababa de una pista de audio totalmente en silencio, lo cual ha provocado una avalancha de comentarios en contra de la plataforma.

Explorando el Soundcloud de Detweiler encontramos que las pistas que tiene son remixes o sesiones que han sido sustituidas por un mensaje de Soundcloud que advierte que el DJ ha estado infringiendo los derechos de copyright.

¿Es posible que Soundcloud elimine automáticamente todo lo que sube Detweiler dado a sus aparentes constantes violaciones de los derechos de copyright?, algo que quizá ya podría haber intuido el DJ cuando decidió subir esta pista en silencio que ha provocado una multitud de quejas y burlas hacia Soundcloud por eliminar un track sin sonido por quebrantar los derechos de autor.

Si buscamos en Soundcloud, podemos encontrar varios remixes al “4’33” de John Cage que no han sido eliminados, ¿por qué a otros que han hecho lo mismo se les ha permitido y en este caso no?

MagnaCarta Remix

Starrx Remix


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”