Soundcloud elimina un tema en silencio por copyright

Como ya os hemos venido informando durante los últimos años, Soundcloud ha endurecido su política de derechos de copyright y sus infracciones en remixes, sesiones… ahora ha saltado a la red un nuevo caso, cuanto menos curioso pero que podría tener una explicación.

El Dj Detweiler subió a su cuenta de Soundcloud un remix del experimento de John Cage “4’33”, quien lo desconozca es una pista de audio totalmente en silencio, por extensión el remix también era una pista de audio sin sonido.

Según el propio Detweiler, este recibió una notificación de Soundcloud que eliminaban el su versión porque podría infringir los derechos de copyright, aún cuando se trababa de una pista de audio totalmente en silencio, lo cual ha provocado una avalancha de comentarios en contra de la plataforma.

Explorando el Soundcloud de Detweiler encontramos que las pistas que tiene son remixes o sesiones que han sido sustituidas por un mensaje de Soundcloud que advierte que el DJ ha estado infringiendo los derechos de copyright.

¿Es posible que Soundcloud elimine automáticamente todo lo que sube Detweiler dado a sus aparentes constantes violaciones de los derechos de copyright?, algo que quizá ya podría haber intuido el DJ cuando decidió subir esta pista en silencio que ha provocado una multitud de quejas y burlas hacia Soundcloud por eliminar un track sin sonido por quebrantar los derechos de autor.

Si buscamos en Soundcloud, podemos encontrar varios remixes al “4’33” de John Cage que no han sido eliminados, ¿por qué a otros que han hecho lo mismo se les ha permitido y en este caso no?

MagnaCarta Remix

Starrx Remix


Hoy destacamos

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Se ha anunciado por sorpresa “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original que volverá a retomar la historia de sus protagonistas más de 30 años después.

LCD Soundsystem anuncia “Electric Lady Studios”

LCD Soundsystem anuncia “Electric Lady Studios”

“Electric Lady Studios” es el nombre que llevará por nombre el nuevo trabajo de LCD Soundsystem.

Gesaffelstein estrena “Lost In The Fire” junto a The Weeknd

Gesaffelstein estrena “Lost In The Fire” junto a The Weeknd

La alianza Gesaffelstein y The Weeknd sigue avanzando. “Lost In The Fire” es el nuevo single que Gesaffelstein nos ofrece de su nuevo disco “Hyperion”.