Soundcloud llega a un acuerdo con Universal Music Group

soundcloudSoundcloud ha llegado a un acuerdo con Universal Music Group, unas negociaciones que se enfriaron el año pasado pero que según informa Music Week finalmente se han retomado y han conseguido llegar a un consenso.

Gracias a este acuerdo firmado por ambas compañía todo el catálogo de la discográfica estará disponible en Soundcloud, UMG se une así a otras majors como Warner Music Group o con la agencia británica PRS for Music y solo falta una reconciliación Sony Music para que Soundcloud pueda convertirse en una competencia importante para Spotify y Apple Music.

Esta serie de acuerdos con las discográficas a los que ha llegado Soundcloud significan un paso más para el cambio de modelo económico, instaurando en la plataforma de streaming con suscripciones de pago para los usuarios y freemium con anuncios publicitarios, siguiendo el modelo de Spootify, que servirán para pagar los royalties correspondientes a los artistas por la reproducción de sus canciones, estos nuevos cambios están previstos para finales de este mismo año.

universal-music-group

Actualmente Soundcloud cuenta con más de 175 millones de oyentes al mes, Stephen Bryan de la compañía ha declarado a Music Week que «vemos que el acuerdo es importante por varias raziones. Obviamentem la primera de todas, es que esto significa que los artistas y escritores de UMG podrán tener acceso a nuestros nuevos programas de mometización».

«La segunda gira en torno a nuestra comunidad de creadores y todo el trabajo que hemos estado haciendo en toda la industria para ofrecer un marco juntos en ele que permitir al nuestra comunidad de creadores espresarse por ellos mismos en la plataforma y permitirles crear este tipo de expresión que siempre ha sido el centro de Soundcloud», añadía Bryan.

Interpretamos de estas palabras que puede ser que los artistas que hacen remixes, mashups… podrían poder subirlos a sus cuentas siempre que sea de una de las canciones que forman parte del catálogo de Soundcloud, y que se pagaría al artista de la canción original mediante anuncios publicitarios, aunque esto es solo una interpretación, habrá que esperar como sigue evolucionando Soundcloud.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o