Technics relanzará su serie de platos

technics-3El año pasado Panasonic anunció en IFA el regreso de la marca Technics, este año de nuevo en la conferencia ha dado a conocer que relanzará y reinventará su icónica serie de turntables Technics.

Panasonic ha anunciado en IFA que se está celebrando en Berlín que el nuevo turntable de Technics será completamente reconstruido y tendrá un nuevo diseño pero sin perder la esencia de los famosos SP10 y SL-1200.

La marca hará un especial hincapié en reducir la vibración y mejorar la estabilidad rotatoria, factores clave para poder pinchar y practicar trucos en analógico con la estabilidad que ofrecen algunas apuestas digitales.

technics-2

La nueva serie de platos de Technics será la primera desde que en 2010 Panasonic anunciase que iba a dejar de fabricarlos debido a la escasez de demanda y a la migración de la gran mayoría de DJs al mundo digital, ahora con el pequeño empujón que está viviendo el vinilo Panasonic considera que es el mejor momento de relanzar el producto más conocido de Technics, “el mercado del turntable es muy pequeño pero es un productor muy importante de la marca”, ha declarado a Wired, Michiko Ogawa director de Technics.

Según las primeras previsiones los nuevos platos de Technics llegarán al mercado en 2016 aunque aún no se ha dado a conocer una fecha concreta, de momento nos tendremos que conformar con los primeros prototipos pero seguiremos informando.

technics


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”