Technics relanzará su serie de platos

technics-3El año pasado Panasonic anunció en IFA el regreso de la marca Technics, este año de nuevo en la conferencia ha dado a conocer que relanzará y reinventará su icónica serie de turntables Technics.

Panasonic ha anunciado en IFA que se está celebrando en Berlín que el nuevo turntable de Technics será completamente reconstruido y tendrá un nuevo diseño pero sin perder la esencia de los famosos SP10 y SL-1200.

La marca hará un especial hincapié en reducir la vibración y mejorar la estabilidad rotatoria, factores clave para poder pinchar y practicar trucos en analógico con la estabilidad que ofrecen algunas apuestas digitales.

technics-2

La nueva serie de platos de Technics será la primera desde que en 2010 Panasonic anunciase que iba a dejar de fabricarlos debido a la escasez de demanda y a la migración de la gran mayoría de DJs al mundo digital, ahora con el pequeño empujón que está viviendo el vinilo Panasonic considera que es el mejor momento de relanzar el producto más conocido de Technics, «el mercado del turntable es muy pequeño pero es un productor muy importante de la marca», ha declarado a Wired, Michiko Ogawa director de Technics.

Según las primeras previsiones los nuevos platos de Technics llegarán al mercado en 2016 aunque aún no se ha dado a conocer una fecha concreta, de momento nos tendremos que conformar con los primeros prototipos pero seguiremos informando.

technics


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.