The Chemical Brothers vuelven a lucirse en Madrid

El Barclaycard Center de Madrid vibró con The Chemical Brothers, el plato fuerte de la nueva edición de un Madrid Live! que se volcó con la electrónica. Erol Alkan y 2manydjs estuvieron teloneando al dúo británico.

Erol Alkan comenzó con algún trapié, algunos problemas de sonido pusieron nerviosos a los más impacientes, pero poco tardó el londinense en encandilar a los asistentes con los ritmos más de club de la noche, seguidamente, casi sin pausa 2manydjs se pusieron sus trajes de etiqueta para volver a darnos una gran sesión.

La única pega….que parece que se ha convertido el en grupo de «DJs comodín», los vemos una y otra vez, y otra, y otra, en España, más concreto en Madrid, estuvieron hace poco más de un mes en otro festival, pese a todo, siempre es un gustazo ver a los belgas, y más aún cuando nos ofrecen una sesión como la que ofrecieron el pasado viernes, pero algo diferente se agradecería bastante, hay muchos, y muy buenos, artistas con una repercusión similar que apenas se dejan ver en España.

Y por fin llegó el plato fuerte, The Chemical Brothers. Tom Rowlands y Ed Simons , volvieron a mostrarnos su espectáculo audiovisual. Hacía casi 10 años que no veíamos al grupo en todo su esplendor en la capital, en 2012 estuvieron en versión DJ Set, pero obviamente no tiene nada que ver con este espectacular juego de luces, música y visuales que presentaron en Sónar Festival hace un par de años y que ahora tras su paso este año por FIB Benicássim, llega a Madrid.

“Hey Boy Hey Girl” abrió la caja de pandora musical de clásicos de los Chem Bros, los británicos sabían perfectamente la canción con la que conquistarían al público y este respondió dejándose el aliento en todo momento.

Las visuales iban haciendo su función, dejándonos hipnotizados, con la mirada perdida, y el oído puesto en la música iba fundiéndose con su soberbio show visual en cada una de las canciones, “Sometimes I Feel So Deserted” fue la primera canción que nos ofrecieron de su último trabajo “Born In The Echoes”, otros temas del disco como el pelotazo “Go” o “EML Ritual” no faltaron en el repertorio.

El público más experimentado rejuvenecía con los grandes clásicos del grupo, un viaje a su época esplendorosa, seguro que a más de uno todavía le duele alguna que otra articulación, tras dejarse el alma en la pista con temas como “Elektobank” o “Under The Influence”, tampoco obviaron “Do It Again”, uno de los temas más pisteros del grupo que volvió a demostrar que siguen siendo un auténtico vendaval musical, y que Madrid sigue sedienta de su electrónica.

Tras cerca dedos horas de un ritmo trepidante que apenas nos dejó descansar, The Chemical Brothers se despidieron con una gran ovación de los miles de asistentes del evento, que aunque no se lleno, se vivió la mejor noche de música electrónica en el Barclaycard Center.


Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.