Un disco creado con una Game Boy

Un loco del chiptune llamado Graz ha lanzado su nuevo disco «Ravepunk», un trabajo que ha compuesto utilizando una vieja Game Boy y un cartucho con el programa LSDJ, uno de los programas más conocidos para hacer chiptune.

Todos los temas del álbum, a excepción de «Dragoon Underground», han sido compuesto utilizando esta técnica, según el propio artista ha desvelado las canciones fueron compuestas entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015 mientras viaja a su trabajo en el transporte público de su ciudad, Seattle.

No es la primera ocasión que podemos escuchar un disco compuesto con una Game Boy, uno de ellos fue el artista alemán Housemeister que nos contó en una entrevista que le hicimos, cómo con su vieja consola y el programa Nanoloop creo su disco «Game Over (The Gameboy Album)».

«Ravepunk» consta de ocho canciones y está disponible para descargar a través de su Bandcamp desde 6 dólares, a continuación te dejamos con la escucha del álbum.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o