Un disco creado con una Game Boy

Un loco del chiptune llamado Graz ha lanzado su nuevo disco «Ravepunk», un trabajo que ha compuesto utilizando una vieja Game Boy y un cartucho con el programa LSDJ, uno de los programas más conocidos para hacer chiptune.

Todos los temas del álbum, a excepción de «Dragoon Underground», han sido compuesto utilizando esta técnica, según el propio artista ha desvelado las canciones fueron compuestas entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015 mientras viaja a su trabajo en el transporte público de su ciudad, Seattle.

No es la primera ocasión que podemos escuchar un disco compuesto con una Game Boy, uno de ellos fue el artista alemán Housemeister que nos contó en una entrevista que le hicimos, cómo con su vieja consola y el programa Nanoloop creo su disco «Game Over (The Gameboy Album)».

«Ravepunk» consta de ocho canciones y está disponible para descargar a través de su Bandcamp desde 6 dólares, a continuación te dejamos con la escucha del álbum.


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …