Un promotor de Tomorrowland critica el caché de los DJs

armin-van-buurenDuncan Stutterheim, fundador de la empresa ID&T que se encuentra detrás de festivales como Tomorrowland o Mysteryland ha criticado el caché que piden los DJs en un reciente seminario llevado a cabo en la ciudad holandasa de Groningen.

Stutterheim ha hablado sobre la burbuja electrónica y el alto precio que tienen que pagar los promotores a los Djs para confeccionar el lineup de sus festivales y que repercute en el precio de las entradas, así como en otros aspectos técnicos que tienen que abaratar, “los DJs que piden tanto están matando su propio negocio” ha declarado el fundador de ID&T que añade que “están perdiendo parte de su público, se puede ver como los promotores, especialmente los nuevos, buscan otras alternativas”, también debido al alto gasto que conlleva traer a ciertos DJs “hay menos para el sonido, luces y decoración. Lo que hace que el festival sea menos atractivo”.

calvin-harris

Hace unos días os mostrábamos las cifras astronómicas que manejaban algunos DJs de EDM, según Stutterheim este alto coste para bookear DJs se debe principalmente a la explosión de la música electrónica en Estados Unidos donde no dudan en desembolsar una buena suma de dinero para conseguir a los Djs de moda del momento, especialmente en Las Vegas, donde Calvin Harris ha llegado a cobrar 400.000 dólares por actuación, “para la edición de Mysteryland en Holanda nunca pagamos a un DJ decenas de miles de dólares. Pero SFX, nuestra empresa matriz en Estados Unidos, lo hace. Especialmente porque los precios en el EDC en Las Vegas nos han obligado a hacerlo”.

Esta burbuja electrónica se ha traducido en decenas de festivales suspendidos durante el último año, el caso más comentado ha sido el de Global Gathering que no se celebrará este año pero que regresará el año que viene sin DJs de EDM, además el precio de las entradas a los macrofestivales ha aumentado considerablemente, como Stutterheim ha observado en el año 2000 acudir a Ultra Music Festival tenía un precio de $50 mientras que el año pasado la entrada es elevó hasta algo más de $500, aunque también hay que aclarar que el lineup y días de celebración también han aumentado desde aquella edición.


Hoy destacamos

Dorian Concept: la espontaneidad del jazz, la energía de la electrónica

Dorian Concept: la espontaneidad del jazz, la energía de la electrónica

Dorian Concept ha publicado su tercer álbum de estudio “The Nature Of Imitation”, el primero que lanza a través del sello de Flying Lotus

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends estrena su primer larga duración “My Family Portait” en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder. Una pieza musical de 12 canciones y apenas 53 minutos, …

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …