Visión de Barcelona en timelapse por Alexandr Kravtsov

barcelona-timelapse-motionMovimiento. Esta es, quizás, la palabra que mejor define el “timelapse” que nos ha regalado el bielorruso Alexandr Kravtsov en el que ha capturado la esencia de Barcelona de una forma excitante. Naturaleza urbana en estado puro. Crecer, vivir o visitar una ciudad de grandes dimensiones conlleva obligarnos a activar ese sexto sentido para no ser arrollado por un coche, taxi, bus, bici, skater, roller, persona, animal o cosa… La fluidez de la ciudad va ligada al estrés, y es difícil plasmar esto en la pantalla de una forma tan cercana y que a la vez sea capaz de transmitir esa sensación de que “la ciudad nunca duerme”.

Vimeo ya nos tiene acostumbrados a unos productos audiovisuales apasionantes y, sobretodo, muy profesionales; pero el video de Kravstsov destaca entre todos los demás, al igual que la Torre Agbar lo hace en el cielo de la Ciudad Condal, por distintas cosas esenciales a la hora de realizar y editar un proyecto audiovisual de tal emvergadura. Y esque en la misma descripción del vídeo se explica todo lo gastado y utilizado para llevar a cabo este trabajo. 24000 fotos y 480 GB es mucho material.

barcelona-timelapse-motion-2

Así pues, para empezar, la perfecta ejecución de la técnica “timelapse” alrededor de la ciudad, sabiendo qué planos elegir y qué cosas enfocar, ya nos dice mucho sobre el preciso criterio de Alexandr a la hora de “coger” la cámara. Si a esto le sumas todos los lugares emblemáticos de Barcelona: Sagrada Família, Pedrera, Torre Agbar, L’Arc de Triomf, Parc Güell, Montjuic, etc. Y encima, lo maquillas todo con una canción que parece compuesta expresamente para el vídeo (aunque no es así), es solo cuestión de trabajar la post-producción para que puedas llegar a crear belleza audiovisual de este calibre.

En cuánto a la música tan solo puntualizar que es la parte esencial que complementa un producto visual de tan alta calidad. Sin música, está vacío. Tan solo destacar que el tema que podéis oír en el film se llama Revolution y pertenece al productor de música electrónica Uppermost de origen Francés. La canción elegida para el video es la que da título a su último álbum (Revolution) que fue lanzado este mismo año y que, a parte de ser muy recomendable, tiene una fuerza y potencia muy acorde a la escena parisina actual. Coged la pantalla más grande que tengáis en casa, los altavoces/cascos más potentes, dadle al Play y a disfrutar!


Hoy destacamos

Depeche Mode reedita «Black Celebration» y «Music For The Masses»

Depeche Mode reedita «Black Celebration» y «Music For The Masses»

Depeche Mode lanza una versión alternativa del video de ‘Stripped’, tema incluido en su quinto disco, ‘Black Celebration’ (1986).

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto se pone a los mandos de la músia del episodio «Smithereens», uno de los tres episodios que formarán parte de la quinta temporada de Black Mirror.

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus nos ofrece unas jugosas visuales para «Fireworks», canción incluida en su último disco «Lies Are More Flexible»