Review: ZHU – Ringos Desert

El pasado jueves ZHU nos invitó a una pre-escucha de su nuevo disco “Ringos Desert”, con una sesión de casi tres horas de duración en el desierto de Mojave.

Después de su debut “Generationwhy”, ZHU tenía la siempre complicada misión de demostrar si lo suyo fue algo pasajero, o si bien, estamos ante uno de los grandes talentos del momento, y sin lugar a dudas, ha sido lo segundo.

El enigmático productor norteamericano ha subido un escalón en su sonido, algo más pulido y maduro, pero conservando esa frescura y sonido inigualable que le caracteriza, creando una obra musical única que se aleja de los tópicos presentes en muchos de los éxitos que copan las listas de la música electrónica.

ZHU bebe del sonido uk garage para transformarlo a su antojo, con esos aroma house y ese aire retro que se respira en todo el disco, al que se agrega esas punzadas de r&B que lo convierte en un disco ecléctico pero con una marcada línea que cohesiona todo el álbum.

“Desert Woman”, “Burn Babylon”, “Ghost In My Head” o la ya conocida “My Life” junto a Tame Impala, sobresalen en un disco casi perfecto, al que pocas pegas se le pueden sacar.

“Ringo Desert” es un disco de música electrónica de autor, una obra redonda de comienzo a fin, que catapulta a ZHU a lo más alto, y que esperamos que poco a poco vaya consiguiendo la repercusión que merece un artista de su talento, aún muy infravalorado en Europa, y especialmente en España, donde aún no hemos podido verle en directo.


Hoy destacamos

Rutina de A-Trak: Mr Oizo “Flat Beat/Rythme Plat”

Rutina de A-Trak: Mr Oizo “Flat Beat/Rythme Plat”

A-Trak nos pone a tono ante el nuevo lanzamiento de Mr. Oizo que celebrará los 20 años de “Flat Beat”

Underworld lanza “Drift EP 2 ATOM”

Underworld lanza “Drift EP 2 ATOM”

Underworld vuelve con nuevo EP “Drift Vol 2”, bautizado con el sobrenombre “ATOM”.

Nick Murphy fka Chet Faker anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

Nick Murphy fka Chet Faker anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

Nick Murphy anuncia tour mundial, en el cual se dejará ver por Madrid y Barcelona, de momento, las dos únicas fechas que tiene cerradas en España.