Entrevista a Caspa

Entrevista a Caspa

El productor británico Caspa es uno de los máximos representantes de la bass music del Reino Unido, con más de diez años de carrera a sus espaldas, Caspa ha trabajado con artistas como Depeche Mode, deadmau5, Ludacris, Rusko o Keith Flint de The Prodigy.

Además, Caspa fundó Dub Police uno de los sellos underground de UK especializados en bass music más importantes de la escena dubstep en Reino Unido y por el que además de Caspa han salido trabajos de Rusko, Subscape, The Others o EmalKay, entre otros.

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo álbum “500” del que ha ido lanzando ya varios episodios que reunirá finalmente en un sólo disco, de momento ya ha lanzado dos entregas, la última “Episode Two” publicada a finales de Noviembre la puedes descargar ya a través de Beatport.

Estuvimos hablando con él para que nos cuente algunos detalles sobre este nuevo proyecto, así como otras inquietudes del productor británico Caspa.

Acabas de comenzar tu proyecto “Caspa 500”, ¿qué podemos esperar del álbum “500”?

Música cinematográfica y oscura, creada por placer propio, y con la intención de tocar para un público de menos de 500 personas en el subsuelo. La música ha sido bien recibida por los seguidores, lo que ha permitido que mi visión se convierta en una realidad.

¿Por qué has elegido este nombre para el álbum?¿qué significa “500” para ti?

Proviene de cuando me hice productor y DJ, el número 500 ha sido significativo de diversas formas. Cuando hice mi primera versión en vinilo, conseguí hacer 500 copias y mi intención era venderlas todas. Cuando comencé a pinchar, solían asistir unas 500 personas, entonces vi que tenía sentido conectar con esa época y esas sensaciones. Eso es lo que trato de recrear con el proyecto.

caspa-500

¿Es éste tu proyecto más personal hasta la fecha?

El proceso de composición de este álbum ha sido el más cuidado de los tres. Me di tiempo para crecer como un productor, y eso me ha permitido crear mi mejor trabajo hasta la fecha. Tener la idea y verla convertida en realidad ha sido muy inspirador para mi.

Llevas en este juego desde hace mucho tiempo, ¿qué es lo que te motiva para continuar haciendo música y directos?

Mientras a la gente le siga gustando lo que hago, seguiré implicándome con la música, bien sea pinchando en shows o produciendo.

Beatport publicó que las ventas de dubstep han bajando notablemente en el último año, ¿está viviendo el dubstep su peor momento?

Si sólo escribiera música basándome en informes de ventas, habría dejado de hacerlo hace tiempo. Tener el apoyo de las compañías siempre está bien, pero cuando comenzamos era algo que se tenía que ir construyendo. Si ahora se considera que el dubstep está en su periodo más bajo, podemos aprovechar para volver a lo que era antes y sabemos que lo puede ser.

Algunas personas incluyen dubstep y trap dentro de movimiento EDM, ¿qué piensas sobre esto? ¿que significa EDM para ti?

EDM es un término acuñado por el mercado de Estados Unidos para reunir todos los géneros electrónicos bajo el mismo nombre. Es como si hiciésemos lo mismo con todos los deportes que se juegan con una pelota; no podemos ponerlos bajo el mismo paraguas. Cada uno tiene diferencias y eso es lo que hace que los seguidores les adoren, y lo mismo puede decirse de todos los géneros electrónicos.

Ahora mismo estás en un tour por Norteamérica, ¿que diferencias encuentras entre el público en Europa y en Estados Unidos?

Sinceramente, depende de donde actúe, hay muchas similitudes. Actualmente todo está muy unido, y realmente no querría separar el público europeo del americano. Siempre habrá gente totalmente metida en la música que espera que presente nuevas canciones. En los mismos lugares también puede haber quienes quieran escuchar los clásicos. Siempre mola cuando pincho en una ciudad y puedo ofrecerles un viaje musical por todos los sonidos.

Si tuvieras el Delorean de Regreso Al Futuro, ¿cuándo y dónde te gustaría viajar y por qué?

Viajaría a 1994 y asistiría a las raves de jungle, de las cuales mi hermano solía tener cintas que yo escuchaba. No pude ir porque todavía era muy joven. Esto tuvo una gran importancia en mi viaje musical.

¿Cuándo veremos a Caspa en directo en España?

Estoy trabajando con mi agente europeo para fijar un 500 European tour. Si España me invita, ¡allí estaré!

Un placer hablar contigo.



Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

El-P nos muestra su demo para Blade Runner 2049

El-P nos muestra su demo para Blade Runner 2049

¿Y si la banda sonora de Blade Runner 2049 la hubiera firmado El-P? El artista norteamericano

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Skrillex lanza su remix a Kendrick Lamar

Uno de los remixes más esperados de Skrillex en los últimos meses ya está disponible. Tras ser estrenado en directo, ya está disponible el remix al “Humble” de …

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez