El DJ Dax J condenado a un año de prisión en Túnez

El dj británico Dax J ha sido condenado a un año de prisión por un tribunal en Túnez por utilizar durante su set en Orbit Festival un sample de la llamada a la oración musulmana.

A comienzos de semana os hacíamos llegar la noticia sobre lo sucedido en el festival celebrado en Túnez y que fue suspendido tras el set de Dax J y la utilización del sample de la oración musulmana mezclado con techno.

Ahora la BBC desvela que el Dax J se enfrentará a un año de prisión si vuelve a entrar en Túnez, acusado de “atentar contra la moralidad y escándalo público”.

Dax J recibió amenazas de muerte e insultos en sus redes sociales por la utilización del sample, motivo por el cual decidió cerrar (al menos por el momento) sus cuentas.

El promotor del club donde se celebraba el festival fue detenido pero ya ha sido puesto en libertad, aunque el club permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.


Hoy destacamos

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski sigue explorado el trap en su nuevo single “Split” con la colaboración de Peewee Longway en los raps. El artista francés ha acompañado esta nueva producción junto …

Una mujer iraní arrestada por bailar

Una mujer iraní arrestada por bailar

Nos gusta bailar, amamos la música, y ninguna persona debería ser arrestada por algo tan liberador como bailar y compartirlo

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

“The Seed” es uno de los cuatro cortes que podremos disfrutar en el primer EP que unirá a Jeff Mills y Tony Allen,