Los mejores discos de 2015

20. Modestep – London Road

Modestep es el grupo que mejor representa en la actualidad la fusión de rock, a veces tirando hacia el metal, y la música electrónica, el grupo británico ha madurado artísticamente y consiguen con «London Road» un disco mucho más completo que su álbum debut, dubstep, drum and bass, industrial y rock vuelven a verse las caras.

19. Deerhunter – Fading Frontier

El grupo de Atlanta regresó a sus raíces para publiar a través de 4AD el que podría ser el último disco de una banda siempre al borde del abismo, que ha sabido recuperar la frescura que se le hecho en falta en su anterior trabajo.

18. Madeon – Adventure

Indie y música electrónica es la conjugación perfecta del LP debut del joven francés Madeon, acompañado de nombres relevantes de la escena indie como Passion Pit o Mark Foster de Foster The People, Madeon consigue acercarse a un sonido que tiende hacia lo comercial pero sin caer en prefabricaciones facilonas.

17. Roots Manuva – Bleeds

El flow de Roots Manuva vuelve a zambullirse en una gran colección de ritmos, en el que Four Tet aporta su granito de arena, conviertendo a Bleeds en uno de los grandes tapados del año.

16. Claptone – Charmer

Se podría decir instrumentalmente “Charmer” es un álbum de deep house, pero realmente sería injusto colgarle una única etiqueta, Claptone ha firmado un disco muy ecléctico con una linea de base por la que se rigen todos los temas pero añandiéndo diferentes elementos que hacen que cada canción obtenga su propia identidad.

15. Disclosure – Caracal

Disclosure sobrevivió con gran pulso al enfrentamiento contra el siempre difícil segundo álbum, quizá no es lo que esperábamos, quizá no tiene la frescura de «Settle», pero Caracal nos deja con grandes momentos musicales como «Hourglass», «Willing and Able» o «Holding On».

14. Brodinski – Brava

El artista francés firma un disco báscimente de rap, estableciendo un punto de inflexión en su carrera que ha girado, con autoridad, hacia otro terreno que le abrirá nuevos horizontes.

13. CHVRCHES – Open Every Eye

CHVRCHES siguen exprimiento su electro-pop, «Open Every Eye» es todo lo que podíamos esperar de un grupo que continúan creciendo a un ritmo vertiginoso y que nos ofrecen pegadizos cortes como «Leave A Trace», «Never Ending Circles» o «High Enough to Carry You Over».

12. Julio Bashmore – Rockin’ Boots

Julio Bashmore reaviva la escena británica con su primer largo «Rockin’ Boots», todo lo que podrías echar en falta en el nuevo disco de Disclosure, Julio Bashmore te lo ofrece pero aportando su genuina visión.

11. Holly Herndon – Platforn

Holly Herndon, esa americana que hace música «a la europea» vuelve a sorprender con su abstracto trabajo «Platforn», la consolidación de una de las artistas que más darán que hablar en el mundo de la electrónica experimental.

Del 10 al 01 en la siguiente página



Hoy destacamos

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».

Squarepusher estrena «Nervelevers»

Squarepusher estrena «Nervelevers»

Squarepusher nos ofrece otra muestra del que será su nuevo álbum de estudio «Be Up A Hello», a la venta el próximo 31 de enero

Las mejores canciones de la década 2010-2019: Indie, Synth & Rock

Las mejores canciones de la década 2010-2019: Indie, Synth & Rock

Las mejores canciones de la década 2010-2019: Indie, Synth & Rock!! Aprovechando el fin de década, os acercamos nuestra selección musical de himnos indie rock 2010-2019.